abril 19, 2024

Continúan las mesas de trabajo para acreditación de puntaje docente

Compartir en:

Junta Provincial de Calificación Docente mantuvo una reunión con PROMACE para determinar el procedimiento de acreditación de puntaje de las ofertas formativas.

En las instalaciones del Complejo Ministerial de Educación, se concretó un nuevo encuentro entre autoridades de Junta Provincial de Calificación Docente, y el Programa de Formación Docente Continua en Desarrollo Curricular y Educación Digital, perteneciente a la Sub Secretaria de Coordinación Educativa, que encamina el PROMACE, para determinar el procedimiento de acreditación de puntaje de las ofertas formativas.

La presidenta de la Junta Provincial de Calificación Docente, Susana Chorolque, explicó que “estuvimos en una reunión con responsables del área de PROMACE de Formación Docente, y con todos los vocales que pertenecen a Junta Provincial de Calificación Docente, porque vamos a entrar en un periodo de reconocimiento de las ofertas formativas que brinda el Programa”.
Por su parte, la coordinadora del Programa de Formación Docente Continua en Desarrollo Curricular y Educación Digital, Claudia Echenique, indicó que “en el encuentro, se trabajó procedimientos para la acreditación del Programa de Formación Docente con reconocimiento de puntaje por parte de la Junta de Calificación Docente, para lo que fue la Formación 2021 y lo que actualmente se está desarrollando en el 2022”.
En este sentido, detalló que “trabajamos en el reconocimiento de las instancias formativas que se desarrollaron durante el 2021, para contar con la documentación respaldatoria en la actualización de legajos”. Asimismo, aseguró que “los docentes que actualmente decidan o estén cursando los cursos de los distintos Ejes y Trayectos de Formación de PROMACE, tendrán su acreditación con reconocimiento de puntaje docente”. Para finalizar, manifestó que “existe un compromiso de la ministra que se mantiene y sostiene, para reconocer la acreditación de las instancias formativas 2021 y 2022 del Programa”.