marzo 28, 2024

EEUU: un billonario que pone en jaque a las farmacéuticas y vende medicamentos hasta 200 veces más baratos

El billonario Mark Cuban.

Compartir en:

Mark Cuban lanzó una farmacia online donde ofrece remedios de alta demanda a precios asequibles. «Tenemos la oportunidad de cambiar millones de vidas».

El billonario estadounidense Mark Cuban, famoso por su participación en el reality Shark Tank y por ser el propietario de los Dallas Mavericks de la NBA, lanzó una guerra abierta a la industria farmacéutica de Estados Unidosal lanzar una farmacia online donde los precios de los medicamentos son accesibles, lo que evidencia los enormes márgenes de ganancias de ese sector.

Cost Plus Drug Company, que fue lanzada a inicios de año, ofrece más de 100 medicamentos de los más consumidos por los estadounidenses con valores hasta 200 veces más barato que en el resto del mercado.

Por ejemplo, un remedio para la leucemia que en Estados Unidos cuesta 9657 dólares, puede ser adquirido a 47 dólares en un farmacia.

¿Cómo logra Mark Cuban esos precios accesibles? adquiere grandes cantidades de los medicamentos de mayor demanda en su forma genérica y los vende con un margen de ganancia del 15% en todos los casos.

«Cuando adquiera sus medicamentos en Cost Plus Drug Co., siempre sabrá exactamente cómo llegamos al precio que paga. Y a medida que crezcamos y bajen nuestros costos, trasladaremos ese ahorro», explicó el propio billonario en varias entrevistas.

«Todo el mundo debería tener medicamentos seguros y asequibles con precios transparente», subrayó.

Mark Cuban explicó que, como empresario, cree que existen oportunidades en industria que durante décadas fueron dirigidas de la misma manera, algo que ocurre con la industria farmacéutica de Estados Unidos, blanco de constantes críticas de sectores progresistas por los enormes márgenes de ganancias que tiene.

“Tenemos la oportunidad de cambiar millones de vidas”, aseguró el magnate al tiempo que aseguró que quiere forzar a la industria a ofrecer precios más razonables, informó AS.