junio 27, 2022

FAMILIAS PALPALEÑAS DISFRUTARON DE UNA JORNADA RECREATIVA EN  CENTRO FORESTAL

Compartir en:

La Municipalidad de Palpalá, en conjunto con el centro Vecinal de la zona rural, se desarrolló la kermés denominada «Forestal los Espera», en la plaza central del lugar ofreciendo servicios, juegos y shows musicales en vivo. Además, de la presencia de funcionarios municipales y la comunidad en general.

Cumpliendo con los lineamientos del intendente Rubén Eduardo Rivarola, de descentralizar los servicios municipales se concretó el programa «Forestal los Espera», a través de la secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social. En el lugar se pudo disfrutar de los diferentes stands que propusieron diversos beneficios desde el ejecutivo; como Atención a la Mujer, SUBE, Vacunación Antirrábica, Coordinación de Niñez y Adolescencia y Familia, entre otros. Se sumaron emprendedores, gastronómicos, espectáculos musicales, como la Continuada y Amanecer Chaqueño, grupos de danza folclóricas, y muchas atracciones más.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Jorge González, expresó que «la finalidad del intendente Rubén Eduardo Rivarola, es acercar el municipio a cada barrio, es por eso que trajimos los stands con folletería  y asesoramiento, asimismo Seguridad Vial, se realizó un sorteo de un casco, para concientizar la importancia de las normas viales».

También destacó que «el Centro Vecinal trabajó con emprendedores locales, para que puedan desarrollar y demostrar sus  trabajos genuinos. Diversos rubros se acercaron a las oficinas de Fortalecimiento Pyme, para conocer cuáles son las líneas de créditos que ofrece el municipio. La idea principal es que se genere diversas actividades laborales con trabajos e iniciativas propias, para trabajar y fortalecer de manera conjunta y empezar a generar trabajo y crecimiento para toda la población», finalizó el funcionario.    

A su turno, una vecina del barrio Antártida Argentina, Luisa Alarcón, dijo que «vinimos a pasar una linda tarde con mi hija, a ella le gusta mucho el folclore. Está muy buena la idea del municipio y el Centro Vecinal, de hacer estas actividades al aire libre y de manera gratuitas para la comunidad».

Posteriormente, otro vecino del barrio General Savio, Rolando Vilca, señaló que «nos hacía falta este tipo de espacio, felicito a los organizadores por este gran evento, ya que podemos compartir entre amigos y familia. Centro Forestal es una localidad muy linda y nos encanta estos sucesos».

Para cerrar, el ganador del sorteo del casco, Luis Gonzáles manifestó que «quiero agradecer a la Municipalidad de Palpalá por este regalo y por concientizar el uso del casco. Pase una hermosa tarde con mi familia, disfrute del tiempo y de las diversas actividades que nos brindaron Centro Forestal». 

Cabe destacar, que el programa «Estamos en tu Barrio», estará este jueves 23 de junio de 9 a 17 horas, con stands informativos municipales, brindará su atención en el SUM del barrio La Merced.