abril 25, 2024

Ferraresi destacó que CFK haya dejado en claro que la unidad del Frente de Todos «no se rompe»

Compartir en:

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, valoró hoy que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner haya dejado en claro al exponer en el Plenario que la CTA organizado en Avellaneda que la unidad del Frente de Todos (FdT) «no se rompe», y aseguró que la exmandataria «tiene grandes coincidencias» con las posturas que asume el presidente Alberto Fernández.

«Lo más importante es el cierre de Cristina. es que dejó en claro que la unidad del FdT no se rompe. Alberto (Fernández) tiene coincidencias muy fuertes de lo que piensa la vicepresidenta porque sus dichos aportan el debate y genera una claridad hacia el adentro de la coalición», indicó Ferraresi en declaraciones a El Destape Radio.

La vicepresidenta aseguró ayer al ofrecer un discurso en el cónclave organizado por la CTA que «la unidad del FdT no estuvo ni estará en discusión», y calificó como «criminal» al endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se propició durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri.

Cristina Fernández de Kirchner evaluó que ese endeudamiento es una de las causas de la inflación que se verifica en la actualidad y reclamó «mayor coordinación» entre los distintos organismos del Estado para «frenar el festival de importaciones» que inciden sobre la capacidad que tiene el país de acumular reservas.

En esta línea, Ferraresi sostuvo que la deuda contraída por el gobierno de Macri «fue bestial», y el rol del Estado en la actualidad pasa por «resolver todos los procesos de crisis» que dejó la administración de Cambiemos.

Otro punto de su alocución, Cristina Fernández planteó que el Estado debe recuperar «el control y la auditoría de las políticas sociales», al evaluar que los destinatarios de programas sociales que tienen el derecho a recibir la totalidad de la prestación.

Y en ese sentido, Ferraresi recordó que el Presidente viene planteando la necesidad de «reconvención de planes sociales en empleo» registrado.

Por otra parte, al referirse a quién será el candidato para las elecciones presidenciales del 2023, Ferraresi indicó que todavía hay que «resolver cuestiones que la gente demanda», tal y como son «los salarios y los precios».

«La economía tiene una torta finita, esa torta finita hay que agrandarla en función de que la Argentina crezca», concluyó.