marzo 29, 2024

LO CONDENARON A 12 AÑOS DE PRISIÓN POR MATAR A GOLPES A UN HOMBRE EN UNA FINCA DE AGUAS CALIENTES.

Compartir en:

el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a Jorge César López a 12 años de prisión, por ser autor penalmente responsable del delito de “Homicidio simple”; ilícito que acabo con la vida de Raúl Eduardo Vargas.

El Tribunal fue integrado por el juez Luciano Yapura – presidente de trámite-, y las juezas Felicia Barrios y María Alejandra Tolaba; secretaría a cargo de la Dra. Fátima Chañi.

Los hechos

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el 7 de noviembre de 2020, aproximadamente entre las 9 y las 13 horas, en la galería de una vivienda ubicada en la Finca Lobos de la localidad de Aguas Calientes, Departamento El Carmen, se encontraban la victima, Raúl Vargas, el acusado Jorge López, y otros tres hombres ingiriendo bebidas alcohólicas.

En esas circunstancias fue que la victima se acostó a dormir en un colchón en el suelo de dicha galería, situación fue aprovechada por el acusado quien tras observar que Vargas se encontraba indefenso, comenzó a patearlo violentamente en la cabeza y pegarle piñas sin darle tiempo a que pueda defenderse.

Debido a los golpes propinados por López, Vargas falleció a raíz de un traumatismo encéfalo craneano grave.

Alegatos

En su alegato el representante del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Marcelo Cuellar, solicitó la pena de prisión perpetua para el acusado.

Por su parte, la defensa técnica del enjuiciado, que estuvo a cargo de la Defensora Pública Penal Dra. Adriana Fernández, del Ministerio Público de la Defensa Penal, pidió que se modifique la calificación del delito por el de homicidio preterintencional.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.