abril 25, 2024

Tres demorados en distintos hechos, tras escapar de un control, agredir a civiles y policías

Compartir en:

Efectivos Policiales procedieron en la tarde del ultimo lunes y madrugada del martes, a la aprehensión de tres sujetos quienes, en distintos hechos habrían dañado un vehículo agrediendo a sus propietarios en barrio Chingo, y otros se habrían dado a la fuga desde un control vehicular desde la zona sur de esta capital. En ambos casos los demorados tras la intervención del personal policial, actuaron agresivamente contra los mismos.

El primer caso, se dio cerca en las primeras horas del lunes, cuando un joven de 23 años estaría produciendo daños a una camioneta, y a sus propietarios en inmediaciones del barrio Chingo, por lo cual efectivos policiales al demorarlo, fueron agredidos por familiares del agresor, que se hicieron presentes entorpeciendo el procedimiento, momento que aprovechó el sindicado para agredir a los auxiliares de la justicia con golpes de puño y patadas para emprender la fuga, siendo reducido y llevado a Seccional 61°.

Otro caso se dio alrededor de las 02:45 del martes, cuando dos sujetos con parentesco tío y sobrino de 20 y 50 años se dieron a la fuga en un automóvil Fiat Cronos de color rojo, luego de evadir un control vehicular en el acceso sur de esta capital, siendo interceptados entre las avenidas Corrientes y Mejías, donde al proceder a su demora, estos empezaron amenazar y agredir con sus puños en el rostro de los policías. Tras recibir colaboración de sus pares, los agentes lograron neutralizar a los agresores, trasladándolos a Seccional 32°.

En ambos casos, los damnificados radicaron denuncia del hecho, labrándose actuaciones sumarias por «Atentado y resistencia, agravado por poner mano sobre la autoridad». En tanto los efectivos lesionados tuvieron que retirarse del servicio con parte médico y distintos días de curación.