junio 27, 2022

PALPALÁ OBTUVO EL PRIMER PREMIO EN EL ENCUENTRO PROVINCIAL DE ADULTOS MAYORES

Compartir en:

En el marco del «Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez»,  personas de la tercera edad dependientes de áreas de la Municipalidad de Palpalá participaron del primer Encuentro Provincial de Adultos Mayores que se concretó en el Complejo Suetra de Perico. Fueron 96 adultos mayores de la ciudad que realizaron diferentes actividades recreativas en toda la jornada.

El intendente Rubén Eduardo Rivarola, impulsa las políticas públicas para las personas de la tercera edad, es por ello que acompaña en los diferentes eventos que se organizan, y así tener una mejor la calidad de vida.  Asimismo, la actividad fue organizada por la Municipalidad de Perico, la ciudad de Palpalá se llevó el primer premio en dicho encuentro.

Participaron delegaciones de San Salvador de Jujuy, Palpalá, Fraile Pintado, La Mendieta, San Pedro, San Antonio, El Carmen y Perico.

Al respecto, Beatriz Bejarano, coordinadora de Adultos Mayores del municipio palpaleño, señaló que «participamos del primer encuentro del adulto mayor YO PUEDO, organizado por La Municipalidad de Perico, nos recibieron con un desayuno, luego se continuó con concurso de hinchada y mascota. En newcom salimos en primer lugar, también ganamos en jenga en las 2 categorías, en loba no tuvimos el mismo resultado. Participaron 96 adultos mayores de nuestra ciudad».

Por su parte, Zulma Barrios, de la delegación de Palpalá, señaló que «fue muy linda la iniciativa, nos preparamos con tiempo. Nos hace bien este tipo de actividades, nos fortalece, nos rejuvenece, esperamos que continúen estos eventos. Conocemos mucha gente, somos una familia que nos ayudamos entre todos. Invito a los adultos a que se animen y participen».

A su turno, participante de Palpalá, Primitiva Ramírez, manifestó su agradecimiento al intendente Rubén Eduardo Rivarola, diciendo que «estas actividades nos reviven, es hermoso compartir con toda la gente y hacer nuevas amistades, nos divertimos mucho». 

En la misma línea, Analía Sáenz, agregó que «hemos compartido, es el primer encuentro de adultos, participamos en distintos juegos, estamos muy contentos por el apoyo del municipio».

La jornada culminó con la entrega de premios a los ganadores en cada categoría.