marzo 29, 2024

Se suspendió la reunión entre funcionarios y transportistas por la falta de gasoil

Compartir en:

Los transportistas no accedieron a realizar la reunión sin el titular del ministerio de Transporte de la Nación, Alexis Guerra.

Ante la falta de gasoil y luego de las protestas que hubo en todo el país, los equipos técnicos del Ministerio de Transporte de la Nación y de la provincia de Buenos Aires y funcionarios de la Secretaría de Energía con los transportistas se iban a reunir esta tarde para tratar el faltante de combustibles, pero los representantes del sector rechazaron la reunión por la ausensia del titular de la cartera, Alexis Guerrera. Además, los transportistas ratificaron la continuidad de las medidas de fuerza en todo el país «por tiempo indeterminado hasta que no se tomen las medidas necesarias».

El encuentro iba a realizarse a 17 horas en el ministerio de Transporte de la Nación, en el área de Transporte de Cargas en el microcentro porteño, luego del corte de tránsito que se realizó esta mañana en la autopista Buenos Aires-La Plata que se inició cerca de las 6 a la altura del peaje Dock Sud mano a Capital Federal, un acceso clave para el ingreso a la zona metropolitana desde zona sur.

«Decidimos no entablar conversación con ningún otro intermediario que no sea el ministro (Alexis Guerrera). En las rutas los cortes van a seguir en todo el país», aseguró el representante de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Untra), Ariel Santa Coloma.

Por su parte, desde la Federación Entrerriana de Transporte, Sebastián Gothe, aseguró que «la situación es compleja y el no tener la reunión que nos prometió el ministro complica la situación». Sin embargo, Gothe afirmó que están «abiertos al diálogo» para consensuar «con los actores necesarios» una solución a corto y mediano plazo en el tema provisión de gasoil.