abril 25, 2024

Abusó de su hija y quedará con prisión domiciliaria

Compartir en:

Condenaron a un hombre a 8 años de prisión por el abuso sexual de su hija menor de edad, en la vivienda que compartían en el populoso barrio. Se dispuso que se mantenga en domiciliaria hasta que se verifique su estado de salud.

El Tribunal en lo Criminal N°1 condenó a un hombre (G.A.D.) a la pena de 8 años de prisión por ser autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo y en contra de una menor de 18 años aprovechando la citación de convivencia previa”, hecho que tuvo lugar en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Asimismo, dispuso mantener la medida de prisión domiciliaria del condenado hasta tanto se verifique si su situación de salud se ha modificado, debiendo el Ministerio Público de la Acusación realizar la promoción del incidente pertinente a esos fines, no siendo procedente el pedido de Junta Médica en esta instancia.

Los hechos

De acuerdo al requerimiento de la Fiscalía, el hecho delictivo tuvo lugar el 7 de mayo de 2020, aproximadamente entre las 7.00 y las 7:30 horas, en una vivienda del barrio Alto Comedero, donde convivía el imputado, junto a su hija de 12 años de edad.

En esa circunstancia fue que el acusado ingresó a la habitación de la niña, luego apagó la luz, se acostó a su lado y abusó de ella. Seguidamente, el imputado hizo que la víctima le tocara su zona genital.

El veredicto de las juezas María Alejandra Tolaba, Felicia Barrios y el juez Luciano Yapura fue dado a conocer en la última jornada de miércoles.