agosto 15, 2022

CAPACITARON EN GESTIÓN CONTABLE Y ADMINISTRATIVA A DIRIGENTES VECINALES

Compartir en:

El pasado viernes por la mañana en instalaciones del Concejo Deliberante, se concretó una  capacitación en Gestión Contable y Administrativa, destinada a instituciones sin fines de lucro y dirigentes vecinales, cuyo objetivo fue darles herramientas para que regularicen su situación institucional.

La capacitación estuvo a cargo del equipo contable del organismo parlamentario, Rodolfo Rebollo, Silvia Carattoni y Miguel Montoya, quienes despejaron dudas e inquietudes de los numerosos vecinalistas presentes.

Al finalizar el curso, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, presente en la capacitación, afirmó que «en el Concejo Deliberante todos los viernes realizamos capacitaciones de distintas materias y uno de los planteos que se venían realizando era la posibilidad de realizar capacitaciones contables, ya que uno de los problemas que tenemos al momento de la regularización de los centros vecinales de nuestra ciudad, es justamente los estados contables de cada una de las instituciones».

Seguidamente agregó: «quiero agradecer a los contadores, al equipo del Concejo Deliberante que brindó esta capacitación, a fin de darles herramientas a los dirigentes vecinales y poder contar con los papeles al día, esperamos que les sirva».

Sobre la posibilidad que se realice otra capacitación sobre el mismo tema, aclaró: «Nos plantearon la posibilidad de llevar otra capacitación más en la misma materia y la vamos a realizar porque estamos predispuestos para eso. Además, vamos a sumar al equipo de Fiscalía de Estado de la provincia, que es la institución que tiene a su cargo la adjudicación de las personerías jurídicas a las distintas instituciones vecinales, así que vamos a invitar al Fiscal de Estado Mariano Miranda o al equipo de personas jurídicas, el Dr. Sergio Vidaurre, a fin de poder colaborar y seguir capacitando a nuestros centros vecinales para que tengamos estas instituciones regularizadas y trabajando por los vecinos de todos los barrios».

Por su parte, el Contador Miguel Montoya, manifestó que «esta capacitación de  gestión contable administrativa estuvo destinada a instituciones, asociaciones y organismos sin fines de lucro, donde más que nada buscamos dar los lineamientos básicos para que puedan estar regulares y llevar de la mejor manera su gestión dentro de la institución. Participaron comisiones directivas de toda la ciudad y de los diferentes distritos, debido a la gran demanda que tuvo esta capacitación se volverá a repetir, ya que es muy grande el interés de los vecinos».