abril 19, 2024

Trasladaban en un camión térmico: Detectan más de 774 kilos de hojas de coca

Compartir en:

En el Paraje de Tunalito, personal de Narcotráfico de Humahuaca llevó a cabo otro procedimiento en infracción a la ley 22.415 “Código Aduanero”, mientras efectuaba controles sobre Ruta Nacional 9, los uniformados incautaron 3.200 paquetes de hojas de coca que eran llevados por una empresa de alimentos.

El procedimiento se realizó el día viernes, cuando los efectivos detuvieron la marcha de un camión que transportaba sustancias alimenticias. En ese momento se observó remaches adulterados en los laterales y se perciba un fuerte olor de hoja de coca.

Ante anormalidades de su traslado en distintos horarios se dio participación a la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, quien autorizó la requisa del rodado, por lo que al practicar tal medida con la presencia de dos testigos se encontró adosadas en los laterales de la caja del camión paquetes de hoja de coca en estado natural.

Al contabilizar dio un total de 3.200 paquetes que dan un peso aprox. de 774,340 kilogramos.

Por lo que la Fiscalía Federal dispuso se proceda a la demora del conductor del camión, un hombre mayor de edad con residencia en la provincia de Salta y al secuestro del rodado como de la mercadería.