abril 27, 2024

EL MUNICIPIO IMPULSA LA INCLUSIÓN DEPORTIVA CON CLASES DE GIMNASIA

Compartir en:

La Municipalidad de Palpalá a través de sus diferentes áreas llevan actividades recreativas para los alumnos del Centro de Día «Oscar López», en esta oportunidad se desarrolló una propuesta integral en el estadio Olímpico de la ciudad, las misma fue dictada por la profesora Gabriela Toledo.

Con el objetivo de fomentar la integración y no discriminación,  el Centro de Día  Oscar López dependiente de la Municipalidadde Palpalá, participó de las clases a cargo de la profesora Gabriela Toledo.  Es una actividad interdisciplinaria e impulsada por el intendente Rubén Eduardo Rivarola quien tiene como prioridad en su gestión la inclusión en todos los ámbitos de la sociedad para una mejor calidad de vida.

Al respecto, la instructora Gabriela Toledo expresó que «trabajamos con distintas edades y es una manera de que la gente se sume, ya que de esta forma nos hace bien, física y mentalmente. Desde que tenemos este maravilloso espacio, la idea es que esto se colme de gente. Estoy muy agradecida con Centro de Día y con el intendente, Rubén Eduardo Rivarola, que hace posible este tipo de actividades.  Ver la alegría de los chicos, al participar de mi clase y hacer actividad física, es reconfortarble». 

Por otra parte, instructor Ezequiel Guaymas,  referente del Centro de Día Oscar López, señaló que «agradecido con la profesora Gabriela Toledo,  ya que a través de la gimnasia los chicos se lleven una sonrisa, nosotros primamos a que se sientan incluidos en la sociedad. Desde que los chicos conocieron el baile con la instructora, quieren participar de sus clases, nuestro objetivo es sacarles una sonrisa. Es significativa la integración a través del baile y que ellos tienen la misma posibilidad», concluyó.