mayo 4, 2024

Qué dijo el Presidente sobre la posibilidad de indultar a Milagro Sala

Qué dijo el Presidente sobre la posibilidad de indultar a Milagro Sala

Compartir en:

Un sector del oficialismo le pidió a Alberto Fernández avanzar con esta medida; la respuesta del mandatario.

Juan Grabois le pidió este miércoles al presidente Alberto Fernández que indulte a Milagro Sala, condenada por asociación ilícita, a raíz de la visita del mandatario a la líder de la Tupac Amaru, internada en Jujuy por una trombosis venosa profunda.

«La única solución que hay es el indulto y no es real que el Presidente no pueda hacerlo. Hay que dar una respuesta política a un problema político», afirmó el dirigente social. «Que ponga las pelotas arriba de la mesa y se la juegue por algo», presionó.

Luego de su visita a Sala, Fernández habló con C5N y dijo que no puede avanzar en ese sentido porque va en contra de lo que dicta la Constitución Nacional.

«Le pido a todos los compañeros y compañeras que me piden que indulte a Milagro Sala que lean la Constitución. Yo no puedo indultar a Milagro Sala», indicó. En ese sentido, explicó: «Ha sido juzgada por tribunales provinciales y quien puede indultarla es el gobernador de la provincia».

«Yo no puedo hacerlo», insistió, y subrayó que no avanzará con una medida que vaya en contra de la Carta Magna.

Ayer, Fernández suspendió su agenda y viajó a Jujuy para visitar a Milagro Sala, detenida desde 2016, quien se encuentra internada en un sanatorio de la capital provincial a raíz de una trombosis venosa profunda. 

«Desde siempre planteé lo indebido de la detención de Milagro Sala, la irregularidad que sus procesos judiciales tuvieron. Y su situación es muy grave. Lleva 7 años presa, su salud se deterioró mucho y no me deja tranquilo. Lo que quise es acompañarla. Dar testimonio de mi compromiso», dijo el mandatario, quien le exigió a la Corte Suprema de Justicia «que enmiende las barrabasadas que se hicieron» contra la líder de la Tupac Amaru.

Desde Juntos por el Cambio repudiaron el viaje del Presidente y lo acusaron de presionar al Poder Judicial. «Contiene una peligrosa amenaza a todo el orden democrático», sostuvo Mauricio Macri.