abril 25, 2024

Abuso: 12 años de cárcel para el director de una escuela

El sujeto fue juzgado en Salta.

Compartir en:

El director de una escuela de Salta fue condenado a la pena de 12 años de prisión por el delito de abuso sexual de dos sobrinas menores de edad.

Un hombre, que se desempeñaba como director de una escuela en el norte de Salta, fue condenado en Orán a la pena de 12 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de dos sobrinas menores de edad, informaron fuentes judiciales.

El juez interino de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Aldo Primucci, consideró al acusado, de 46 años, autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por su duración y circunstancias, por ser cometido por el encargado de la educación de la guarda y contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente, en dos hechos.

El hombre, que se desempeñaba como director de una escuela, es tío de la víctima, que al momento del hecho tenía 13 años, y fue denunciado por la madre de la menor, en noviembre de 2019.

A partir de esa denuncia, la hermana mayor de la niña también lo denunció por los abusos sexuales que sufrió mientras era menor y se encontraba cursando la primaria, en el establecimiento educativo donde el hombre trabajaba.

El juez de la causa revocó la prisión domiciliaria que venía cumpliendo el imputado y ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 3 de la ciudad de Orán, ubicada a 270 kilómetros al norte de la capital de Salta, al tiempo que también dispuso que sea inhabilitado para ejercer cargos públicos durante el mismo período de la condena.

Asimismo, Primucci ordenó la extracción de muestras de ADN del condenado para su incorporación al Banco de Datos Genéticos.

Los voceros judiciales precisaron que se omitieron las identidades del autor y de las víctimas para preservar el derecho a la intimidad y confidencialidad garantizados por la Convención de los Derechos del Niño y otras normas vigentes.