abril 18, 2024

Insúa y Batalla re calientes con el arbitraje a San Lorenzo

¿Dónde estaba la gente del VAR?, se preguntó el entrenador en conferencia.

Compartir en:

Rubén Darío Insúa y Augusto Batalla mostraron su enojo con el arbitraje en la caída de San Lorenzo con Barracas. No le cobraron un penal claro.

San Lorenzo perdió su invicto en la Liga Profesional tras caer por 2 a 1 con Barracas Central en la tarde de este domingo. En dicho partido, primero Jorge Baliño no señaló un claro penal de Nicolás Ferreyra sobre Adam Bareiro (un agarrón) y después tampoco el VAR llamó al árbitro. Además, hubo un gol anulado a Jeremías James por un offside muy finito. Por esto, Augusto Batalla y Rubén Darío Insúa mostraron su enojo después del encuentro.

«Hemos generado en cuanto al ataque, pero creo que han influido demasiado las decisiones arbitrales. En el primer tiempo hay un claro penal a Bareiro y en el segundo tiempo otras jugadas complejas. La verdad que me voy caliente por el resultado. Yo soy uno de los tipos que respeta el arbitraje y que tiene una muy buena relación en general, pero la verdad que lo de hoy habría que revisarlo», disparó el arquero.

Luego, el surgido de las Inferiores de River contó qué le respondió Baliño del penal no cobrado: «Nos dijo que hay una sujeción, pero que no es basta para tirarlo al delantero. No entiendo que es basta y que no. Si hay una sujeción es penal. Estaba por definir. Es claro. Pero bueno, hay que sacarse la bronca que tenemos de este partido y a arremangarse, que tenemos mejorar mucho para el partido con Boca».

Mientras que Insúa apuntó en conferencia de prensa: «Tuvimos posibilidades de gol, atacamos más, pero me llamó la atención que el árbitro no fue a ver el penal de Bareiro. En el fútbol se puede ganar y perder pero por qué no fue a ver el árbitro la jugada si eso dice el reglamento».

Y continuó: «No creo que haya que dejar expuesto al árbitro, ¿dónde estaba la gente del VAR? Por qué no lo alertaron al árbitro, hay que hacer hincapié en eso. El VAR llegó para hacer más justicia y por qué hay gente que piensa otra cosa». Además, también se quejó del gol anulado: “No hubo offside. Vimos la jugada y no entendemos a quien le cobran posición adelantada”.