agosto 15, 2022

Manzur dijo que Massa continuará al frente de la Cámara de Diputados

El jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Compartir en:

El jefe de Gabinete descartó que estén pensados nuevos cambios en el equipo de trabajo del presidente Alberto Fernández. Batakis podría asumir esta tarde.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, descartó que haya nuevos cambios en el Gobierno en el corto plazo y remarcó así que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, continuará con su tarea en el Congreso, a la vez que afirmó que Silvina Batakis podría asumir esta tarde al frente del Ministerio de Economía.

Tras un fin de semana cargado de reuniones y llamados telefónicos desde y hacia la Quinta de Olivos, el Gobierno tendrá una prueba de fuego a media mañana cuando abran los mercados, ya que verá la reacción del dólar y las acciones ante la salida de Martín Guzmán del Gabinete y la llegada de 

Durante las últimas 48 horas, la figura del líder del Frente Renovador fue una de las que más se mencionó como uno de los posibles candidatos a desembarcar en el equipo de trabajo del presidente Alberto Fernández.

Sin embargo, Manzur desestimó que estén previstos nuevos cambios de funcionarios para los próximos días: «Por ahora el Presidente no ha tomado esa decisión». Y subrayó: «Cada uno de los ministros, de los responsables de las carteras, sigue cada uno en su área de trabajo»

Al referirse puntualmente a la figura del tigrense, el ministro coordinador lo definió como «un hombre de una enorme trayectoria política, que hoy cumple una tarea muy importante, a cargo de la Presidencia de la Cámara de Diputados». «Entiendo que va a seguir colaborando como lo viene haciendo hasta ahora», indicó.

Además, al expresarse a la designación de Silvina Batakis al frente del Palacio de Hacienda, el tucumano señaló que la economista «tiene una gran experiencia, con enormes responsabilidades a lo largo de toda su vida». «Hoy, probablemente en la tarde, vamos a ver si se completa la documentación, se estaría haciendo cargo del área de Economía», agregó.