abril 20, 2024

PROFESOR DETENIDO POR ACOSADOR VIRTUAL

Compartir en:

Días atrás la Justicia ordenó la detención de un docente, acusado de acosar virtualmente a una adolescente, hecho conocido comúnmente como “grooming”.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) inició la investigación, luego de que un hombre denunciara en sede policial, la situación en que había resultado víctima su hija.

El hombre aportó el dispositivo móvil de la adolescente, donde se pudo establecer que era acosada virtualmente por su docente y tras las diligencias de rigor, el docente fue detenido, imputado por estos graves hechos.

Según se pudo establecer, el inculpado había obtenido en número de contacto de su víctima, a través de los grupos de tareas del establecimiento y también habría accedido a sus otras redes sociales, donde le enviaba mensajes, que fueron presentados como elemento de prueba para que se de inicio a la investigación.

La Fiscalía Especializada el Ciberdelitos Sexuales, a cargo de Alejandro Bossatti en la jornada del viernes a la tarde, ordenó diferentes medidas que comprendieron la realización de informes técnicos de los contenidos en elementos informáticos, entrevistas, declaraciones testimoniales, entre otras.

Atento a los indicios recolectados y su análisis, el fiscal resolvió promover acción penal en contra del docente de nivel secundario de un establecimiento de la capital jujeña.

La denuncia fue radicada el pasado 29 de junio y días el hombre quedó imputado por resultar presunto autor del delito de acoso virtual, “grooming”, según lo previsto en el Artículo 131 del Código Penal de la Nación.

Sobre la acusación

El mencionado artículo define que “será penado con prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.

Asimismo, requirió al Juzgado de Violencia de Género, la detención del sindicado.

La medida se llevó adelante el viernes pasado, pero recién en la jornada de ayer salió a la luz, logrando la aprehensión del docente, quien en los próximos días conocerá causa de imputación, designará abogado defensor y podrá prestar declaración defensiva.

Los efectivos de la Brigada de Investigaciones quedaron a cargo de las actuaciones.