abril 25, 2024

Se recordó el Día del Locutor

Compartir en:

En el histórico Salón de la Bandera de Casa de Gobierno se realizó el por el cual se conmemoró el Dia del Locutor. Luego de la celebración se brindó un desayuno para todos los presentes.

Un 3 de julio de 1950 fue elegida la fecha para celebrar el Día del Locutor, una iniciativa de un grupo de representante de la Radiofonía, que precisamente en 1943 conformó la Sociedad Argentina de Locutores.

En ese contexto, el Director de Nivel Medio del ministerio de Educación, Raúl Eduardo Vega en representación del Gobierno, hizo alusión a la fecha, “es un día muy especial para la comunidad en general por el trabajo que realiza los locutores”, continuó “hay labores invisibles, pero es importante destacar”, asimismo agregó “una voz tiene un sentido muy especial, por su transmisión y compañía”.

“Hay que darles un protagonismo especial a las voces jujeñas, una visibilidad tan fuerte que se necesita”, remarcó Vega.

Al finalizar dejó un mensaje a todos los profesionales en su día, “seguir resignificando una labor tan importante sobre todo en el interior por la compañía cotidiana” y destacó el rol comunicador es “un aporte al equilibrio social”, manifestó Vega. 

Por su parte, representante del Sindicato Argentino de Locutores, Fabián Gorena, expresó que “el 3 de julio es un día muy particular por el contexto, el significado y su historia”, siguió y habló de la relación cotidiana del locutor con la comunidad, “es algo muy especial, el oyente te incorpora a su familia y uno se siente muy feliz”. 

“El estudio, la profesionalización influye totalmente en el medio que uno trabaja porque habrá una gratificación para una sociedad que siempre nos acompaña”, concluyó Gorena. 

De la ceremonia participaron el director Provincial de Prensa Matias Angulo, autoridades de la SAL e invitados especiales.