mayo 19, 2024

Una pyme cordobesa exporta sistemas de mantenimiento 4.0 al mercado europeo y asiático, con asistencia del INTI

En rigor, STI Developments proveerá la sensorización y el monitoreo de los activos más críticos de su cliente, con especial énfasis en la detección temprana de fallas a través de sensores de vibración especiales para muy baja velocidad.

Compartir en:

Una pyme cordobesa exporta sistemas de mantenimiento 4.0 al mercado europeo y asiático, con asistencia del INTI
La empresa STI Developments se convirtió en proveedora de servicios de Industria 4.0 para 23 sedes de una multinacional alimenticia. Se trata de sistemas de mantenimiento predictivo que, mediante un programa desarrollado por el organismo tecnológico, se nutren del intercambio automático de información entre sensores de distinta codificación y origen.
STI Developments es una firma dedicada a ofrecer servicios de Industria 4.0 para gestión productiva, control de calidad y confiabilidad, mediante equipamiento del Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés). Lo hace a través de sensores que monitorean el estado de dicho equipamiento y producen, en tiempo real, información para optimizar la toma de decisiones.Sin embargo, para poder interpretar y aprovechar los datos que producen estos instrumentos, es necesario procurar que todos hablen “el mismo idioma” y que, de esa manera, puedan dialogar. Es en esa instancia que la pyme cordobesa recurrió al área de Informática del INTI en la región Centro para vincular sensores de distinto origen – provenientes de China y Suecia – y que su información se pueda procesar en un solo lugar, de manera automática, uniforme, centralizada y segura.Esta asistencia técnica le permitió a la firma oriunda de Alta Gracia, Córdoba, exportar su servicio de mantenimiento predictivo a 23 sedes de una multinacional alimenticia, ubicadas en distintos países de Europa y Asia. En rigor, STI Developments proveerá la sensorización y el monitoreo de los activos más críticos de su cliente, con especial énfasis en la detección temprana de fallas a través de sensores de vibración especiales para muy baja velocidad.