abril 20, 2024

Alvarado lo ganaba pero Gimnasia reaccionó y festejó en Jujuy

Compartir en:

La temporada de Alvarado de Mar del Plata no es la mejor y este domingo dio claras muestras del mal momento que atraviesa ya que por más que lo ganaba en dos oportunidades, Gimnasia de Jujuy se hizo fuerte de local, reaccionó justo a tiempo, dio vuelta el marcador y festejó con un 3 a 2 a su favor en el estadio 23 de Agosto.

Si durante la semana estaba en duda la continuidad del entrenador Manuel Fernández, a partir de esta nueva derrota los rumores de su ida se acrecentarán aún más. El conjunto marplatense lo ganaba en dos oportunidades (1-0 y 2-1) pero no lo aguantó y regresa a la ciudad con las manos vacías.

Con este resultado el elenco marplatense acumula cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria y, más allá de que con el correr de las fechas se aleja cada vez más de los puestos de clasificación al Reducido en busca del segundo ascenso, no deberá descuidarse en los doce partidos que le queda en el año ya que se encuentra a tan solo 5 puntos del descenso, algo que no había experimentado el Torito desde que compite en la segunda división.

El colombiano Jorge Luis Ramos marcó su primer gol con la camiseta de Alvarado en el 1 a 0 en Jujuy, pero Gimnasia no se la dejó fácil y a pesar de errar un penal, llegó al empate minutos después mediante Leandro González. En el complemento la visita volvió a marcar la diferencia por medio de una buena definición de Solís y el equipo se dedicó a aguantar el resultado, algo que con el correr de los minutos se le hizo imposible. A los 76′ marcó el empate Cosaro y a los 86′, el recién ingresado Rebecchi, puso cifras definitivas por 3 a 2.

El primer tiempo fue realmente entretenido, con goles, jugadas de peligro por ambos lados y hasta un penal malogrado. A los 10′ ya hubo situaciones, tanto que a los 5′ González remató y obligó a una buena reacción del arquero Fernández, mientras que minutos después Matías Reali la tuvo dentro del área pero su remate se fue ancho.

A pesar de estas claras jugadas, el que golpeó primero fue el Torito a raíz de un centro de zurda de Nazareno Solís que ubicó en el área a Ramos que, con experiencia y potencia, le ganó a los centrales y con un cabezazo abrió el marcador a los 10′.

El ritmo por parte de ambos conjuntos no disminuyó con el 0-1 y el Lobo jujeño generó peligro en el arco rival, tanto que a los 24′ producto de una mano dentro del área por parte de Ledesma el árbitro cobró penal. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Matías Palavecino que remató muy anunciado y Pedro Fernández se tiró hacia su derecha para detener el penal y no dar ni siquiera rebote.

Pero el local no decayó anímicamente a raíz de malograr el penal y tan solo 4′ más tarde llegó el empate parcial luego de que el propio Palavecino recuperó la posesión en campo contrario y habilitó rápidamente a González para dejarlo mano a mano con el arquero y éste con un remate cruzado marcó el 1 a 1 parcial a los 29′ del primer tiempo.

El comienzo del complemento fue con otra energía aunque el que volvió a golpear fue Alvarado. Y en esta oportunidad fue mediante un error defensivo  y en la puerta del área grande Mieres robó la pelota, se la obsequió a Malagueño que en perfectas condiciones habilitó a Solís que, a los 50′ y ante una gran definición por lo bajo, anotó el 2 a 1 en Jujuy.

Con el resultado en contra y en su casa, el elenco dirigido por Darío Franco tuvo la obligación de salir a buscar el empate, responsabilidad que no esquivó. Fue así que con mayores jugadores ofensivos, un equipo más ancho y con la principal idea de llenar de centros el área rival, el conjunto jujeño daba indicios de recuperación.

La primera clara fue a los 56′ cuando el central Robledo se tuvo que esforzar para sacarla sobre la línea y así ahogar el grito rival. Pero tanto buscar, y tantos centros ejecutó que Gimnasia tuvo su recompensa a los 76′ cuando Palavecino metió un pase preciso para la llegada de Cosaro, defensor que entró por el medio del área y la tocó con suavidad hacia una esquina para que le sea imposible a Fernández evitar el 2 a 2.

Y eso no fue todo porque aún había tiempo para el gol que selló el 3 a 2 para Gimnasia de Jujuy a raíz del recién ingresado Rebecchi. Fue así que Alvarado sigue con 25 puntos producto de una campaña muy irregular que cuenta con seis victorias, siete empates y once derrotas, números que lo colocan hasta el momento y sin terminar la fecha en el puesto 28 de una tabla de la Primera Nacional que la componen 37 equipos.

El próximo partido de Alvarado será en condición de local cuando reciba en el estadio José María Minella a Flandria el viernes desde las 19 por la fecha 25 de  la Primera Nacional.

SÍNTESIS

Gimnasia de Jujuy (3): Emilio Di Fulvio; Axel Abet, Gastón Yabalé, Guillermo Cosaro y Facundo Rizzi; Diego Magallanes, Francisco Maidana y Lautaro Bellegia; Matías Palavecino, Leandro González y Matías Reali. DT: Darío Franco.

Alvarado (2): Pedro Fernández; Brian Mieres, Alan Robledo, Franco Ledesma y Agustín Irazoque; Gonzalo Lamardo, Franco Malagueño y Matías Rodríguez; Nazareno Solís, Jorge Luis Ramos y Nicolás Ihitz . DT: Manuel Fernández.

Cambios: 31′ Carlos Rey Salinas por Abet, 45′ Juan Pablo Córdoba por Yabalé, 64′ Exequiel Beltramone por Bellegia, Matías Rapetti y Lucas Rebecchi por Palavecino (G); 59′ Santiago González por Rodríguez, 65′ Mauro Valiente por Ramos, 72′ Rodrigo Sequeira y Marcos Astina por Robledo e Ihitz (A)

Amonestados: 23′ Mieres, 37′ Fernández, 48′ Ramos, 72′ Ihitz (A);

Goles: 10′ Ramos y 50′ Solís (A); 29′ González, 76′ Cosaro y 86′ Rebecchi (G)

Incidencias: 26′ Fernández atajó el lanzamiento desde el punto de penal por parte de Palavecino (G)

Árbitro: Monzón Brizuela.

Estadio: 23 de Agosto.