mayo 3, 2024

Grabois amenazó al Gobierno: «Estamos dispuestos a dejar la sangre en las calles»

Grabois encabezó los reclamoss por el Salario Básico Universal.

Compartir en:

Las declaraciones del dirigente social fueron criticadas por el Jorge Macri, quien advirtió que fueron de una irresponsabilidad absoluta.

El líder de la UTEP, Juan Grabois, lanzó este miércoles una fuerte advertencia al Gobierno y afirmó que muchos están dispuestos a dejar la «sangre en la calle» para reclamar que cambie la situación actual.

«¡Por qué no se dan cuenta de que no es política nada más, la puta madre! Es obvio que esto no da para más. Algunos gauchos acá estamos dispuestos a dejar nuestra sangre en la calle para que no siga habiendo hambre en la Argentina», enfatizó Grabois.

El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) se expresó así al encabezar un acto en el Puente Pueyrredón, en el marco de una nueva jornada de marchas y movilizaciones por el salario básico universal.

«En este momento el problema de Cristina (Kirchner) no es nuestro problema, el problema de los grandes políticos no es nuestro problema, y es más, la persecución que sufrimos tampoco es el principal problema. El principal problema es la miseria que hay en este país», resaltó Grabois.

 Además, envió un mensaje directo al presidente Alberto Fernández y expresó: «Alberto, mirá a lo que llegamos. A pedirte que no haya extrema pobreza en uno de los países más ricos del mundo. Que todo el mundo tenga arriba de la canasta alimentaria.

Si no hay para que salgamos de la pobreza, por lo menos que no haya indigentes».

El dirigente social reclamó que «los salarios estén por arriba de la línea de pobreza».

«Es fácil Alberto, es muy sencillo el reclamo. Si no, para qué te pusimos ahí. Te pusimos ahí para que haya menos pobreza, no para que haya más. Si no te gusta el salario universal inventá otra cosa. No digas que hay que calmar a los mercados, vení y calmamos a nosotros. Algunos gauchos acá estamos dispuestos a dejar nuestra sangre en la calle para que no siga habiendo hambre en la Argentina», recalcó.

En un encendido discurso, Grabois agregó: «¡Es obvio que esto no da para más! Nosotros tenemos la obligación, nos guste más el Gobierno o nos guste menos, de salir a denunciar esto y luchar por medidas concretas. Porque si no estamos traicionando nuestra función como dirigentes».

REPUDIO

El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, salió al cruce de Grabois y sostuvo que sus declaraciones sobre el aumento de la conflictividad social son «absolutamente irresponsables».
En declaraciones al programa «Pan y Circo» que conduce Jonatan Viale por Radio Rivadavia, el funcionario porteño señaló: «Todos los que tenemos responsabilidades públicas debemos tener cuidado con las cosas que decimos porque alguien lo puede interpretar mal.
Este país ya tuvo sangre así que le pedimos que se retracte y lo explique rápidamente, aunque no creo que suceda».
«Están jugando todo el tiempo al límite. El Gobierno nacional no puede poner a tres patitos en fila y darle un norte al país.
Tienen que gobernar porque para eso se presentaron. Y hacerlo significa tomar decisiones, asumir costos y hoy no lo están haciendo», resaltó Jorge Macri.
El funcionario de la Ciudad habló sobre los dichos de Gabrois en una protesta que encabezó en el Puente Pueyrredón, donde subrayó que muchos estaban dispuestos a dejar «su sangre en las calles».
En tanto, al referirse al presente económico del país, el ex intendente de Vicente López expresó: «Ahora los alquileres aumentan un 60% y esto hace que la clase media sea cada vez más pobre. Hoy lo difícil en Argentina no es ser presidente, lo complicado es ser laburante en este país, sobrevivir y llegar a fin de mes».
Este miércoles, desde Avellaneda, Grabois le envió un encendido mensaje al presidente Alberto Fernández, al subrayar: «Es fácil Alberto, es muy sencillo el reclamo. Si no, para qué te pusimos ahí. Te pusimos ahí para que haya menos pobreza, no para que haya más. Si no te gusta el salario universal inventá otra cosa».
«No digas que hay que calmar a los mercados, vení y calmamos a nosotros. Algunos gauchos acá estamos dispuestos a dejar nuestra sangre en la calle para que no siga habiendo hambre en la Argentina», recalcó el líder de la UTEP.