mayo 11, 2024

UNA DE LAS PRINCIPALES INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL RAMAL JUJEÑO Y DEL NORTE ARGENTINO

Compartir en:

El Colegio Técnico Marista Ing. Herminio Arrieta, de Libertador General San Martín, de la Provincia de Jujuy, se destaca, desde hace mucho tiempo como una de las principales instituciones educativas del Ramal Jujeño y del NOA.

A parte de sus cinco tecnicaturas de nivel secundario, con las cuales forma a más de mil cien jóvenes, con un promedio de doscientos egresados por año, y de todos los cursos de capacitación que brinda en forma gratuita a jóvenes, adultos y adultos mayores del Ramal, capacitando a más de novecientas personas en el año, sus autoridades han demostrado, a través de los años, tener una gran visión de futuro, y una mirada en perspectiva para colaborar activamente con el desarrollo de la provincia y del Noa. La apuesta cualitativa y significativa siempre ha sido, al desarrollo educativo de la región, por eso a parte de todos los procesos educativos generados por la Institución, ha establecido y establece PACTOS EDUCATIVOS, con diversas organizaciones educativas del País para favorecer el desarrollo profesional de la zona.

Con esta clara visión de la realidad y con el fuerte compromiso con la provincial y la región, el Colegio Técnico ha abierto sus puertas, durante mucho tiempo, para el funcionamiento del POPULORUM PROGRESSIO, del Obispado, a la Universidad Católica de Tucumán, y el Instituto Balcarse, en la actualidad funcionan en las Instalaciones del Colegio, la Universidad Nacional de Jujuy, la Universidad Católica de Salta, ICADE, y la Tecnicatura en Instrumentación Quirúrgica del Melbis. Esta rica oferta educativa, ofrece, fundamentalmente a los jóvenes del Ramal y del Noa una variedad de carreras que contribuye a la formación profesional y al arraigo con una rápida salida laboral.

En la Celebración de las Bodas de Oro, nuestra Institución sigue construyendo oportunidades. Sinceras felicitaciones a toda la comunidad educativa, Hermanos, directivos, docentes, administrativos y personal de servicios generales por el nivel de compromiso con el desarrollo humano, y educativo de nuestra querida provincia.