mayo 3, 2024

Las diez empresas que más utilizan a los influencers para promocionar sus marcas

Cada vez son más las empresas que apuestan por los influencers para promocionar y dar a conocer sus marcas y productos.

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Se trata de firmas que realizaron campañas con influencers digitales en los primeros seis meses del año. En Argentina, siete de las diez que integran el top ten son del sector moda y belleza.

Es una tendencia que llegó para quedarse. De hecho, no para de crecer. Cada vez más empresas apelan a los influencers digitales para promocionar y posicionar sus marcas en las redes sociales.

En ese contexto, HypeAuditor, una plataforma especializada en marketing de influencers transparente, libre de fraudes y basado en inteligencia artificial, realizó el top ten de las compañías argentinas que más utilizaron este medio durante el primer semestre del año. Una de las conclusiones es que 7 de las 10 operan en el sector de moda y belleza.

“HypeAuditor recopiló datos sobre las empresas argentinas que realizaron campañas con influencers digitales con mayor frecuencia en los primeros seis meses de 2022 para entender qué sectores del mercado están apostando más por el marketing de influencers”, explicaron desde la firma.

“La Roche-Posay es la empresa líder en esta cuestión, recibiendo menciones de 256 influencers, 366 menciones y alcanzando 1,64 millones de personas”, remarcó el estudio, que agregó: “Sin embargo, la subcampeona, Adidas Argentina, logró hacerlo mucho mejor con casi la misma cantidad de influencers: 245 influencers hicieron el doble de menciones (662) y obtuvieron el alcance fantástico de 9,3 millones de personas”.

El informe destacó también que en la lista sólo una empresa tuvo un “alcance similar” al de Adidas: se trató de Puma Argentina, que obtuvo 9,94 millones de alcance.

El tercer puesto lo ocupa L’Oréal Argentina, la competidora de La Roche-Posay, que con la ayuda de 205 influencers consiguió 412 menciones y 2,51 M de alcance.

En el cuarto lugar se ubicó Netflix Latinoamérica, que con 195 influencer tuvo un alcance de 4,96 millones.

En tanto que el quinto sitio fue para L’Oréal Pro; el sexto para Zara, el séptimo para Puma Argentina; el octavo para Mac Cosmetics Argentina; el noveno para Ford Argentina; y el décimo, para PedidosYa Argentina.