mayo 3, 2024

CONVOCAN A VIGLIA POR LA PAZ EN SAN SALVADOR DE JUJUY

Compartir en:

Con el objetivo de rendir homenaje a las Víctimas de las Bombas Atómicas de Hiroshima y Nagasaki y para pedir por la Paz y el fin de las Guerras en el Mundo, desde la Asociación Japonesa de Jujuy, junto a Rotary Club Jujuy y otras instituciones, invitan a la ciudadanía en general a participar de una Vigilia por la Paz, que tendrá lugar el próximo viernes 5 de agosto, desde las 17 horas en el Polo de la Paz, ubicado en la Plaza Argañaraz, sobre Avenida Bolivia junto a la Rueda de Rotary. La convocatoria apunta a reunir a las personas interesadas en dar un mensaje de Paz en tiempos donde las guerras amenazan permanentemente.

Desde el inicio de la convocatoria, se prevé que los asistentes realicen diferentes actividades como dibujo, pintura, escritura de poesías, y la realización de Grullas de Papel con técnicas de Origami, en homenaje a Sadako, víctima de la Bomba de Hiroshima quién dio lugar a una de las tradiciones más importantes en favor de la Paz. Todas las actividades de confraternización confluirán en un único acto que tendrá lugar a las 20.15 horas, considerando que en forma simultánea se estará cumpliendo en Japón el aniversario 77 del impacto de la Bomba que dejó miles de víctimas fatales en la Ciudad de Hiroshima, ya que son 12 horas de diferencia entre Japón y Argentina. El único acto consistirá en un minuto de silencio.

Quienes deseen ser parte del evento deberán asistir a la Plaza Argañaraz o coordinar previamente a través de los siguientes correos electrónicos: asocjaponesadejujuy@gmail.com o jujuy@rotary4851.org.

Se solicita desde la organización, que se eviten mensajes contrarios al pedido de paz en el que se enmarca ésta vigilia, que conmemorará en forma simultánea con los homenajes que año tras año se realiza en la ciudad de Hiroshima.

Cabe consignar que la Ciudad de San Salvador de Jujuy, integra la Red de Alcaldes por la Paz (https://www.mayorsforpeace.org/en/) , organización integrada por más de 8000 ciudades en 166 países y que bregan por la paz en el mundo.