agosto 15, 2022

De Mendiguren anticipó cambios en Energía

De Mendiguren anticipó cambios en Energía

Compartir en:

El secretario de Producción dijo que habrá modificaciones en un área clave; «Tenemos que darle dinamismo y una coordinación en las medidas», dijo.

El secretario de Producción, José De Mendiguren, anticipó este jueves cambios en el área de Energía. «Se van a anunciar pronto cambios en Energía. Tenemos darle dinamismo, y una coordinación en las medidas», indicó en declaraciones a radio La Red.

No obstante, pese a confirmar modificaciones en esa Secretaría, evitó dar precisiones sobre un recambio de funcionarios. «Prefiero que lo anuncie el ministro (Sergio Massa)», se excusó.

Se trata de un área clave para Economía, hoy en manos de Sergio Massa. Es que a allí se concentra una gran parte de los subsidios que el Gobierno apunta a recortar para reducir el déficit fiscal, en su afán por cumplir con la meta del 2,5% del déficit pactada con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Bajo la dirección de Darío Martínez, Energía rechazó en múltiples ocasiones avanzar con una suba de tarifas. Aun con la insistencia de Martín Guzmán, que recién sobre el final de su gestión pudo implementar la segmentación de tarifas, que luego fue ratificada por su efímera sucesora, Silvina Batakis.