abril 26, 2024

EL LEÓN PASÓ DE RONDA

Compartir en:

En el estadio Ernesto Escalante por el partido de vuelta de la Copa federación Ciudad de Nieva se hizo fuerte de visitante sacó un empate 0-0 ante Herminio Arrieta y clasificó a semifinales.

Desde el arranque el encuentro fue demasiado complicado ya que el terreno de juego no estaba en óptimas condiciones en 4′ Castillo disparó de afuera pero Miralles logró tapar con fortuna. En 34′ pusieron una gran pelota a las espaldas de Gallardo dónde aprovechó Medina pero nuevamente el uno del León se hacía fuerte. En 38′ la respuesta de nieva fue por intermedio de Tolaba tras un pelotazo defensivo pero esta vez el que respondía era el golero Paz.

En el complemento el partido siguió demasiado disputado dónde Arrieta sentía la presión de buscarlo pero las cosas se le complicaban ya que Nieva se cerraba bien atrás en 11′ Espinosa conectó un cabezazo tras un córner pero Paz tapaba abajo con lo justo minutos más tarde el conjunto de la liga Jujeña sufrió las expulsiones de Espinosa y Villalba. En 39′ desbordó Alfonso logró disparar tapó Miralles dejo el rebote y en la línea Palacio salvaba al león.Ya sobre el cierre del partido.

Nieva aguantó con mucho esfuerzo la diferencia de la ida (2-1) y logró una clasificación bastante disputada, ahora espera rival que saldrá del choque entre Atl el Carmen y Gimnasia y tiro de Yavi.

SÍNTESIS:

HERMINIO ARRIETA (0): Paz, J. Mendez, Gimenez, Rivera, Fernández, Jimenez, R. Mendez, Castillo, Medina, Velazquez y Condori.

CIUDAD DE NIEVA (0): R. Miralles, Villalba, Aleman, Gallardo, Espinosa, F. Miralles, Oliva, Gareca, Revollo, Mejia y Tolaba.

ÁRBITRO: Matias Sepúlveda.

ESTADIO: Ernesto Escalante.