agosto 15, 2022

Ledesma impulsó actividades tecnológicas para niños

Compartir en:

ElPrograma de Innovación y Tecnología de Ledesma (PIT), llevó a cabo tres jornadas tecnológicas recreativas para niños de manera gratuita en El Talar, Calilegua y Libertador General San Martín.

Todos los años durante el receso escolar de invierno, el PIT propone las muestras y kermés tecnológicas para niños. En estas jornadas los profesores de los Centro de Innovación y Tecnología de la empresa Ledesma, organizan actividades lúdicas sobre robótica, realidad aumentada e impresión 3D. En estos espacios niños de entre 5 a 12 años pueden vincularse con distintos aspectos de la tecnología, como la programación y la interacción con realidad aumentada.

Sobre el Programa de Innovación y Tecnología de Ledesma

Desde hace 19 años y la empresa Ledesma tiene un Programa de Innovación y Tecnología compuesto por tres centros de capacitación gratuitos para jóvenes y adultos de Libertador, Calilegua y El Talar.

Cada año mil jóvenes pasan por sus aulas a capacitarse y mejorar sus oportunidades laborales. Adultos mayores y niños también participan de talleres específicos que se desarrollan desde el programa como robótica y programación, entre muchos otros.

Durante la pandemia, el PIT readaptó sus cursos y siguió capacitando a jóvenes en modalidad virtual, llegando a jóvenes de toda la provincia, no solo de la zona de influencia. El ejemplo más destacado de ello es el Diplomado en Habilidades Tecnológicas para el Empleo que se dicta junto a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy.