agosto 15, 2022

Alberto Fernández encabeza un acto en Santa Fe y viaja a la asunción de Petro en Colombia

El Presidente mantuvo una activa agenda en su visita a China.

Compartir en:

El presidente estará junto al gobernador Omar Perotti y otros funcionarios; luego, viajará a Colombia, donde se reunirá con otros mandatarios de la región.

El presidente Alberto Fernández encabezará este viernes la reactivación del servicio ferroviario que conecta Cañada de Gómez con Rosario después de 45 años, en Santa Fe. Participarán del acto el gobernador Omar Perotti y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, funcionarios nacionales y provinciales.

Luego, el mandatario viajará a Colombia para asistir al acto de asunción del electo presidente de ese país, Gustavo Petro.

Según informaron fuentes oficiales, el jefe de Estado arribará a ese país acompañado por el canciller Santiago Cafiero, para participar del acto previsto para el próximo domingo, en el que Petro asumirá la presidencia de su país hasta 2026.

La semana pasada, Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez.

Por el momento, la agenda oficial del Presidente en Colombia tiene previstas reuniones bilaterales.

El mandatario,que además es titular de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), mantendrá su primera encuentro con Petro, y se reunirá con otros de sus pares, como la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y mandatario de Bolivia, Luis Arce.

A la ceremonia de asunción está previsto que asistan además el rey Felipe VI de España, y los presidentes Gabriel Boric (Chile), Pedro Castillo (Perú), Guillermo Lasso (Ecuador), Luis Abinader (República Dominicana) y Laurentino Cortizo (Panamá), entre otros.