diciembre 7, 2022

PALPALÁ: CON GRAN DEVOCIÓN SE VIVIERON LAS ACTIVIDADES EN HONOR A SAN CAYETANO

Compartir en:

Como instancia cúlmine, en el marco de la celebración al patrono de Palpalá, se desarrolló una jornada brillante para rendir culto al santo del pan y el trabajo. En horario matutino se realizó el acto protocolar y seguidamente el desfile cívico y gaucho sobre avenida Martijena. En horas de la tarde, la multitudinaria columna de feligreses recorrieron las calles de la ciudad, para confluir  en la misa central presidida por el Obispo de Jujuy, Monseñor Fernández. Y como broche de oro, el público asistente disfrutó de una variada propuesta musical en la Serenata a San Cayetano.

Con la participación del intendente de la ciudad, Rubén Eduardo Rivarola, junto con autoridades provinciales, del ejecutivo local, concejales y vecinos. En la jornada de ayer tuvo lugar el brillante cierre del programa de actividades para celebrar la Fiesta Patronal en honor a San Cayetano, Patrono de Palpalá. En un trabajo articulado entre las diferentes áreas del municipio y la comunidad parroquial de San Cayetano.

 En tal sentido, a primera hora se efectuó el acto protocolar con la presencia de autoridades oficiales, miembros de la comunidad de la parroquia San Cayetano y pueblo de Palpalá. Posteriormente, tuvo lugar el desfile Cívico y Gaucho. En horario vespertino, con punto de partida desde el Santuario San Cayetano, la procesión recorrió las calles de la ciudad para culminar en la celebración central a cargo del Obispo de Jujuy. Y como colofón de las actividades se llevó a cabo la serenata con la participación de: Aldo Fabián (música del recuerdo), grupo Rescate 80′, ballet de Adultos Mayores del municipio local, grupo de baile «La Revelación, ballet Cielo Argentino, Ballet Municipal, Elena Mattos (instrumental folclórico), y Diableros Jujeños.

En esta línea, el Intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, señaló que «en este día de nuestra fiesta patronal, lo fundamental es que trabajemos para lograr la unión de todo  el pueblo de Palpalá y afrontemos los desafíos bajo la bendición de nuestro patrono del pan y el trabajo. Siguiendo el mensaje de vida que nos dio San Cayetano, todos debemos aportar nuestro granito de arena para superar los difíciles momentos por los que atravesamos y mejorar cada día un poquito más la ciudad. Aspiramos a transformar este lugar que vivimos y lo haremos fortalecidos en la fe y trabajando juntos sin sectarismos ni divisiones», inició diciendo.

Más adelante, agradeció a todas las áreas del municipio que trabajaron en la organización de las actividades y a la comunidad del Santuario San Cayetano. Remarcando que «Siempre es bueno fortalecer nuestra fe, la que nos ayudará a sobrellevar en los momentos difíciles. Y ayudar esa fe unidos todos en un fin común. Que es lo que nos permitirá vivir mejor».

Por su parte, el Obispo de Jujuy, Monseñor Daniel Fernández, declaró que «es muy importante esta manifestación de fe que demuestra Palpalá, sobre todo en estas instancias difíciles que vive nuestra patria y nuestra Provincia. Les traigo el deseo de que este día que hemos vivido con tanta fe redoble nuestra voluntad, nuestra confianza en Dios y nos ayude a pensar que somos comunidad y que tenemos que caminar y crecer juntos. Les deseo lo mejor a todo la ciudad, porque necesitamos tener un poco de esperanza y ver algunos gestos concretos de grandeza que permitan llevar al País a un destino de grandeza que seguramente de prosperidad que Dios quiere para nosotros».

Por otra parte, Ana Chaile, vecina del barrio Antártida Argentina presente en la  celebración, dijo que «Nunca había participado en forma intensiva de la fiesta patronal y ahora lo estoy disfrutando. Estoy muy feliz y contenta. Muy linda y variada toda la música y todo el desfile de artistas que tocaron». En tanto que, Patricia Arias, turista de Buenos Aires, destacó: «Es la primera vez que participo en la fiesta patronal, es bellísima. Nosotros vinimos a conocer la Provincia y llegamos para conocer esta fiesta y nos encantó, es hermosa. Me gusto muchísimo a mí y mi familia».

Por último, Susana Torchia, otra visitante de la provincia de Buenos Aires, expresó que «Este espectáculo y toda la celebración religiosa es hermosa. Me encanta la diversidad cultural que hay, todo el tipo de música y danzas que tienen,  lo recomiendo. Es hermosa la gente, la ciudad y la Provincia», cerró.