octubre 5, 2022

Mercado Libre apuesta a expandir su negocio de crédito

Marcos Galperin, creador de Mercado Libre.

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Así lo confirmó su CFO, Pedro Arnt, en una entrevista con Bloomberg TV, al explicar que la cartera de créditos de la empresa ha sido «muy rentable» hasta ahora y tiene sentido seguir invirtiendo.

Mercado Libre, el gigante argentino del comercio electrónico con fuerte presencia en América Latina, planea seguir expandiendo su negocio de crédito, un mercado que ya representa casi la mitad de los ingresos de la empresa de Marcos Galperin.

Así lo confirmó su CFO, Pedro Arnt, en una entrevista con Bloomberg TV, al explicar que la cartera de créditos de la empresa ha sido “muy rentable” hasta ahora y tiene sentido seguir invirtiendo.

Las acciones de Mercado Libre subieron fuerte días atrás luego de un sólido balance, impulsado por los resultados del negocio financiero. Registró en el segundo trimestre del año una ganancia bruta de u$s1.300 millones, con un aumento del 70,3% en dólares en comparación con el mismo período del año anterior. La utilidad neta también creció, alcanzando los u$s123 millones, con una suba de 79,8% interanual.

Acciones de Mercado Libre: ¿momento de comprar?
Por su parte, el resultado operativo marcó un nuevo récord en el trimestre: fue de u$s250 millones, con un crecimiento del 50,6% en dólares, según informó ayer la compañía fundada por el argentino Marcos Galperin.

Lo que llamó la atención en los resultados globales fue el fuerte incremento del negocio fintech, que evoluciona a un ritmo muy superior al del ecommerce. En este punto, los ingresos netos de fintech crecieron 112,5% interanual en dólares, llegando a los u$s1.200 millones -superando por primera vez la marca de los u$s1.000 millones – con el aumento de la relevancia de los servicios financieros en el ecosistema.

En concreto, Mercado Pago sobrepasó los 38 millones de usuarios activos, un aumento del 26,3%, con crecimiento en todos los mercados de la región, principalmente en los servicios de pagos vía código QR, transferencias dentro del ecosistema y usuarios que solicitaron créditos.

En tanto, los ingresos netos del negocio de e-commerce aumentaron 23% interanual en dólares, alcanzando los u$s1.400 millones, impulsados por la fuerza de su marketplace, la expansión de su negocio de publicidad digital y los 41 millones de compradores únicos en el trimestre. El valor total de los artículos transaccionados del marketplace fue de u$s8.600 millones, con un aumento del 21,8% en dólares y del 26,2% en moneda constante.

El crecimiento de los préstamos “ha sido un importante motor y catalizador de una mayor adopción de nuestro monedero”, al tiempo que ha ayudado a los comerciantes y les ha dado un mayor acceso al capital circulante, dijo Arnt.

Muchas de las inversiones que MercadoLibre realizó durante la pandemia en logística y expansión de categorías “hasta cierto punto están empezando a dar sus frutos”, dijo Arnt.