abril 20, 2024

Intentó fugarse de la Policía y fue detenido en el Parque San Martín

Compartir en:

Efectivos del Grupo Dinámico de Prevención del Delito dependiente del Departamento de Operaciones Policiales (DOP) de la Policía de la Provincia de Jujuy aprehendieron, en el barrio Centro de esta ciudad Capital durante la noche del último sábado, a un hombre por conducir de manera peligrosa y secuestraron la motocicleta en la que circulaba.

Una persona de sexo masculino mayor de edad transitaba a bordo de una motocicleta color rojo en contramano por la avenida Santibáñez sin luces a baja velocidad observando los vehículos estacionados del lugar con aparentes intenciones de robo.

Esta situación fue advertida por unidades motorizadas que cumplían servicio de recorridos preventivos por el sector, por lo que rápidamente trataron de interceptar al individuo.

Dicha maniobra se dio con resultado negativo debido a que el malviviente giró en “U” y emprendió una fuga con dirección hacia avenida Córdoba, luego de haber escuchado la voz de “Alto, Policía”, poniendo en riesgo su propia vida y la de terceros.

Ante la premura del caso, los agentes motorizados iniciaron una persecución que duró poco más de ocho cuadras aproximadamente hasta llegar a las inmediaciones del Parque San Martín donde el evadido dejó abandonado el rodado, siendo finalmente aprehendido en la vía pública tras no poder acreditar la propiedad del rodado.

Por tal motivo, desde el Departamento Contravencional se estableció la falta por infracción al art. 83 inciso “b” circular sin casco, art. 83 “conducción peligrosa”, art. 109 “conducción de motocicleta sin documentación y sin dominio ” y art 99 “portación de arma cortante” de la ley 5860/14. El inculpado fue trasladado hasta la Comisaría Seccional 1º.