abril 27, 2024

Gran festejo por el Día de las Infancias

Compartir en:

El Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Educación llevó a cabo diferentes actividades diagramadas especialmente para los niños y niñas de la provincia, en el marco de la 18° Edición de la Feria del Libro Jujuy.

Niños y niñas se acercaron con sus familias a la carpa del Ministerio de Educación, para disfrutar de las actividades educativas, deportivas y recreativas que se presentaron para celebrar y homenajear a las infancias.

La ministra de Educación, María Teresa Bovi, estuvo presente acompañando las acciones propuestas en la 18° Feria del Libro Jujuy 2022, y destacó que “es la primera vez que el Ministerio está presente en la Feria del Libro” y comentó que “desde el momento que María Eugenia jardín y la comisión organizadora se contactó conmigo nos pusimos a trabajar, porque yo participo todos los años y me pareció que es un evento en el que le Ministerio no podía quedar afuera con todas sus modalidades y niveles educativos”.

“Estamos teniendo un éxito rotundo, la gente se acerca y disfruta”, sostuvo la ministra y anticipó que “para el año que viene nuestra carpa tiene que ser mucho más grande, para que puedan también tener sus espacios escuelas que llevan adelante proyectos socio comunitarios extraordinarios”. En estas líneas, agradeció a la comisión organizadora de la Feria del Libro Jujuy “por el espacio que nos brinda”, dijo la ministra.

Con respecto a la jornada preparada especialmente para agasajar a la niñez, la ministra expresó que “presentamos actividades de distintas áreas programadas para que todos nuestros niños y nuestra niña disfruten en compañía de su familia”. 

En las primeras horas de la tarde, desde la dirección de Educación Superior, a través del IES N° 11 presentaron «Ofelia. La memoria transformadora de la vida”. Al respecto, Benito Montiel, explicó que “con los alumnos de primer año hemos establecido el diseño de una exposición museográfica; elegimos un tema y le dimos un respaldo antropológico, en la oportunidad trabajamos el tema de la memoria enfocado en un personaje que es Ofelia de la obra de Shakespeare”. 

Luego llegó el momento de las diferentes actividades propuestas por la coordinación de Educación Especial, en donde los más pequeños pasaron momentos muy divertidos. La coordinadora, Luciana Menacho, expresó que “estuvieron presentes diferentes escuelas de Educación Especial de la provincia”. 

En este sentido, comentó que “la Escuela Especial N° 14 de La Quiaca trajó un libro que iniciaron e hicieron la continuidad con distintos finales; la Escuela Especial N°7 «Helen Keller», contó algunos cuentos, enseñando algunos nombres de animales en lengua de seña, y la Escuela Especial N°4 «Dr. Teovaldo Burgos» trajo juegos para compartir con los niños y niñas en su día”. Asimismo, indicó que la Escuela Especial de Integración N°3 “Santa María Eufrasia Pelletier” presentó una obra de teatro para agasajar a todas las infancias jujeñas. 

La jornada finalizó con la presentación del libro “La Sirenita de la Patagonia”, propuesto por la Modalidad de Educación Hospitalaria y Domiciliaria, en donde niños y niñas pudieron conocer la propuesta a través de recursos tecnológicos, ya que estuvo presente la realidad virtual, el código QR y el uso de las computadoras a través del cuento. 

Cabe destacar que, hasta el 28 de agosto se podrá disfrutar de las diferentes propuestas que ofrece el Ministerio de Educación en la Feria del Libro Jujuy 2022 “En nuestro único planeta, otro mundo es posible”, en el predio del Rectorado de la UNJu (Avda. Bolivia 1239) de la Capital Jujeña.