mayo 3, 2024

Grabois volvió a defender a CFK y apuntó a Massa: «No hubo anuncios para Los Nadie»

El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois

Compartir en:

En una nueva jornada de movilizaciones de organizaciones sociales que reclaman la implementación de un Salario Básico Universal (SBU), el dirigente social Juan Grabois ratificó su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner y dijo que «no hay ninguna contradicción entre defenderla en la calle y luchar por los más humildes», pero puso nuevamente en duda su permanencia en el Frente de Todos.

A través de Facebook, el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) informó que hoy habrá una jornada de «acciones no violentas para exigir la implementación de medidas redistributivas a favor de los trabajadores pobres e indigentes». «Que las cerealeras, petroleras y mineras; que los timberos de casinos y de los bancos, que los monopolios y las multinacionales sepan que sin justicia social no hay estabilidad económica… y se lo avisen a sus amigos de la política», señaló.

«Para los que preguntan -continuó-, no hay ninguna contradicción entre defender en la calle a CFK y luchar en la calle por los más humildes. Si la bancamos a ella es precisamente porque logró disminuir la pobreza y la indigencia recuperando el poder adquisitivo de los salarios, otorgando la jubilación a más de tres millones de abuelos, protegiendo a los niños, mejorando la distribución de la riqueza, sacándonos al Fondo de encima». «Por eso la odian», aseveró.

Cada vez más crítico respecto de la política económica del Gobierno nacional -antes con Martín Guzmán y hoy con Sergio Massa en el Palacio de Hacienda-, el dirigente del Frente Patria Grande -que aporta un puñado de legisladores al bloque del Frente de Todos en Diputados- indicó que desde el espacio «estamos dando la pelea interna para que se cumpla el contrato electoral de 2019 cuya cláusula central era ‘primero los últimos'».

En ese sentido, adelantó: «Precisamente en solidaridad con los últimos y por lealtad a este contrato electoral, el Frente Patria Grande va a definir su corrimiento del bloque el 4 de septiembre».

Más adelante, volvió a cargar contra los «grupos económicos» y sostuvo que «las medidas que el poder político le niega a los pobres responde al obstinado empeño de ricachones, monopolios y multinacionales por quedarse con lo de todos». «Extorsionan por sus privilegios y ganan, porque a veces hay dureza de corazón para los pobres y blandura para los privilegiados», dijo.

Por último, apuntó contra Sergio Massa -«No hizo un solo anuncio para Los Nadie- y subrayó: «Nos vemos nuevamente defraudados». «Nuestra obligación ahora es seguir luchando. Funcional a la derecha es la miseria», advirtió.