abril 27, 2024

POLILADRON DETENIDO INFRAGANTI

Compartir en:

Tiene 27 años y pertenece al Cuerpo Especial de Operaciones Policiales, un grupo de elite en la fuerza. El hecho ocurrió en el barrio Alberdi de la zona sur de la ciudad capital.
Un agente de la Policía de la provincia fue detenido luego de ser sorprendido intentando ingresar a robar a una vivienda. El insólito episodio tuvo lugar esta madrugada alrededor de las 4 en la intersección de las calles Sucre y Alberro del barrio Alberdi de la capital jujeña, cuando un hombre escuchó ruidos extraños en uno de los accesos a su vivienda y se dio con un joven que intentó ingresar.

En esas circunstancias y con la ayuda de otro vecino, logró reducir al joven que se encontraba en aparente estado de ebriedad y muy irascible.  Una vez que los efectivos se constituyeron en el lugar, procedieron a realizar la correspondiente requisa y entre las pertenencias del inculpado, hallaron un carnet policial que daba cuenta que pertenecía a la fuerza con el grado de agente.

Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación quien solicitó la inmediata detención del agente de 27 años y tras la denuncia del damnificado, quedó alojado en el Cuerpo de Infantería.

Según el propietario de la vivienda luego de observar a un joven que intentaba ingresar a su vivienda, pidió auxilio y junto a un vecino lograron reducirlo. El joven intentó agredir al damnificado y darse a la fuga antes de la llegada de los efectivos policiales.

Por otra parte se supo que el joven de 27 años prestaba servicios en el Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (Ceop) y se encontraba de franco en el momento que fue aprehendido.

La noticia sorprendió a la cúpula policial y solicitó al departamento interno que inicien las actuaciones correspondientes para tratar de determinar las circunstancias en que un efectivo policial sea protagonista de un hecho de robo.  El joven fue examinado por el médico policial, porque fue agredido durante el forcejeo.