mayo 4, 2024

Indagan a los tres detenidos por el ataque a la Vicepresidenta

La jueza Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo trabajan frente al domicilio de la Vicepresidenta horas después de que un hombre le apuntara con un arma a la cabeza. | Foto: Télam.

Compartir en:

Agustina Díaz declarará ante la jueza Capuchetti; luego, Uliarte y Sabag Montiel podrán ampliar su indagatoria, ante la prueba incorporada al expediente; los tres están acusados por tentativa de homicidio.

La jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo le tomarán este miércoles declaración indagatoria a Agustina Díaz, la nueva detenida en la causa que investiga el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el 1° de septiembre pasado.

Díaz fue detenida a raíz de los mensajes que intercambió con Brenda Uliarte tras el fallido atentado y es considerada por la Justicia parte del plan que se montó para asesinar a la ex presidenta.

Luego, la magistrada y el fiscal también le tomarán declaración a Uliarte y a Fernando Sabag Montiel. Ambos ya fueron interrogados, pero podrán ampliar su declaración indagatoria ante la prueba incorporada al expediente.

La comunicación hallada en el teléfono celular de Uliarte la ubica como presunta instigadora y complica aún más su situación procesal. En un primer momento, la joven intentó desligarse del hecho.

Nuevas revelaciones surgieron de la información extraída del teléfono celular de la joven. Se supo que la pareja evaluaba la posibilidad de alquilar en Juncal y Uruguay, frente al departamento de la vicepresidenta.

Cristina Kircher, por su parte, pidió este martes ser querellante en la causa que investiga el atentado, patrocinada por el abogado Juan Manuel Ubeira.