abril 20, 2024

Atlético Tucumán festejó en La Paternal y recuperó el liderazgo

Liga Profesional: Atlético Tucumán festejó en La Paternal y recuperó el liderazgo | Foto: NA (Mariano Sánchez)

Compartir en:

Con un doblete de Cristian Menéndez, el Decano le ganó 2 a 1 a Argentinos Juniors y quedó como único puntero.

Atlético Tucumán recuperó la cima de la Liga Profesional. El Decano se llevó un gran triunfo de la casa de Argentinos Juniors por 2 a 1, y al menos hasta que Gimnasia juegue frente a Central Córdoba este martes, mira a todos desde arriba en un torneo que entró en la recta final y está al rojo vivo.

En La Paternal, el conjunto tucumano tuvo un primer tiempo efectivo y golpeó en cada chance que tuvo. A los 29 minutos, rompió el cero de la mano de Cristian Menéndez, quien se encargó de estirar la diferencia antes de ir al descanso (38′).

En el complemento, el Bicho no pudo doblegar a su rival pese a haber quedado con un jugador más tras la expulsión de Menéndez, el goleador de la noche, y recién sobre el final (96′) pudo marcar el descuento por medio de David Salazar, que selló el 2 a 1.

Con este resultado, aprovechando el empate entre Boca y Huracán sin goles, Atlético Tucumán recuperó el liderazgo en la Liga Profesional, con 38 puntos. Ahora, deberá esperar qué sucederá en el partido que Gimnasia -que marcha con 36 unidades- jugará este martes ante Central Córdoba en Santiago del Estero.