octubre 5, 2022

Avanza la Copa Jujuy Energía Viva en fútbol infantil, deporte adaptado y newcom

Compartir en:

La Copa Jujuy Energía Viva «Héroes de Malvinas» avanza en los distintos deportes. El fin de semana pasado se jugó la instancia regional de fútbol por la zona Puna en Abra Pampa, los cuartos de final de newcom para los adultos mayores en Tumbaya y el primer duelo de cuartos de final de deporte adaptado en «Papel NOA».

En Abra Pampa se vivió la instancia de la Puna de fútbol infantil. Cear, Escuela Municipal de La Quiaca, se quedó con el pasaporte a la siguiente instancia. De entrada, se jugaron los duelos de semifinal. Cear se impuso ante Estudiantes de Abra Pampa 2 a 1 y clasificó a la final. Allí se impuso a Puesto del Marqués, que venía de dejar en el camino a El Aguilar, por 2 a 0, y ya en el cierre el resultado fue a favor de los quiaqueños 2 a 1.

Recordemos que hasta el momento ya se desarrolló la instancia final regional del Ramal, Quebrada, y ahora con la etapa de la Puna quedando la zona de los Valles para completar la instancia final.

Pero también hubo actividad en deporte adaptado. Llama Fútbol Club se metió a la semifinal al vencer por 1 a 0 a Club Deportivo Luján. El encuentro tuvo lugar en las canchas de «Papel NOA» ayer por la mañana.

En un duelo cerrado, el único gol del partido lo marcó Misael Vilte. De este modo, Llama Fútbol Club, equipo de la Capital jujeña, es el primer clasificado a la semifinal.

Los dirigidos por Enrique Vargas contaron con: Jonatán López, Fernando Torres, Marcelo Prieto, Guillermo Cruz, Esequiel Cari, Fernando Quiroga, César Siguario, Misael Vilte, Roberto Cáceres, Gastón Sajama, Efraín Cruz, Nicolás Alarcón, Ezequiel Ajalla, Ángel Gómez, Eduardo Flores.

Por su parte, Deportivo Luján dirigido por Gonzalo Arjona contó con Cristián Aramayo, Luis Tejerina, Cristian Ramos, Javier Yurquina, Mirco Vargas, Franco Maraz, Juan García, Miguel Ramos, Fabián Solís, Carlos Cajal, Daniel Alancay, Luis Mansilla, Martín Cardozo, Damián Pereyra, Brian Condorí.

La segunda partida correspondiente a los cuartos de final de deporte adaptado será este jueves desde las 10.30 con el duelo entre Municipalidad de Perico y Municipalidad de Santa Clara en cancha este último.

Newcom

En las instalaciones del Polideportivo de Tumbaya, se jugó la instancia de cuartos de final de newcom, uno de los deportes que esta temporada se sumó a la Copa Jujuy Energías Viva y está destinado a los adultos mayores. En el primer turno, Jujuy Newcom se impuso ante Puesto del Marqués 2 a 0 con parciales de 15-5 y 15-1. Después, Newcom Santa Rosa venció a Halcones de La Puna 2 a 1 con parciales de 15-7, 12-15 y 10-5.