octubre 5, 2022

CONCEJALES DECLARARON DE INTERÉS MUNICIPAL EL SITIO  «MIRADA DEPORTIVA»

Compartir en:

Durante la mañana del pasado viernes, ediles capitalinos recibieron al equipo periodístico de «Mirada Deportiva», para hacer entrega del dispositivo legal N° 85/2022 que declara de Interés Municipal al emprendimiento en el ámbito del periodismo deportivo con perspectiva de género.

«Mirada Deportiva» está conformado por los estudiantes avanzados en comunicación social, y fundadores: María Celeste Giménez y Federico Guillermo Farfán, más los periodistas deportivos: Matías Ordoñez, Nehuén Zerpa, y Jorge Chocobar Pantoja.

La entrega del dispositivo legal estuvo encabezada por el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, acompañado de los concejales Mario Lobo, Leandro Giubergia, Patricia Moya, José Rodríguez Bárcena y Roberto Brizuela.

Finalizada la entrega, el concejal Mario Lobo, manifestó que «creo que esto sirve para promover el trabajo que vienen haciendo los chicos de difundir el deporte, más precisamente el fútbol femenino, y desde el Concejo queremos acompañarlos y colaborar en lo que esté a nuestro alcance para que puedan llevar adelante el proyecto».

Por su parte, María Celeste Giménez, una de las fundadoras de «Mirada Deportiva», se refirió al reconocimiento recibido, «para nosotros es un impulso como emprendedores y estudiantes. Tener este reconocimiento nos permite pensar en todos los otros proyectos que se pueden venir, nos genera mucha felicidad y nos demuestra que queda mucho por trabajar y que todo el trabajo que ya venimos haciendo tiene sus frutos».

Asimismo, el cofundador Federico Guillermo Farfán, hizo alusión al proyecto que vienen desarrollando y recordó «en el 2019 surge este proyecto con el objetivo de dar mayor difusión periodística a lo que es la rama femenina, en este caso el fútbol federado de la Liga Jujeña, ahí es cuando comenzamos con Celeste y después se fueron incorporando Matías Ordoñez, Nehuén Zerpa y Jorge Chocobar Pantoja, que conforman todo el equipo de Mirada Deportiva, lo que hacemos es darle el espacio necesario que consideramos que no tienen en otros medios».

«Nuestras perspectivas con este reconocimiento- continuó Farfán- es ampliar el horizonte y dar la posibilidad de mayor cobertura en otras disciplinas, si lo podemos concretar este año y sino seguramente en el 2023 con un equipo más consolidado, incorporando a más personas a la familia de Mirada Deportiva», concluyó.