marzo 28, 2024

FNE 2022: CON MUCHO COLOR, MÚSICA Y DIVERSIÓN SE VIVIRÁ LA «ESTUDIANTINA PALPALÁ 2022»

Compartir en:

La Municipalidad de Palpalá anunció que mañana 21 de septiembre, en el marco del Día de los Estudiantes, se realizará el evento en el predio de Las Aguas Danzantes, a partir de las 16 horas. La tarde contará con grupos musicales en vivo, Reskate 80, Es-k-pe 23, Cristian Para Ti, DJ Robert, La Revelación, la participación especial de Artesanos y Floricultores, y muchas sorpresas más.

El intendente de la ciudad de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, acompaña permanentemente al estudiantado, en esta oportunidad, para recibir la «Primavera» y festejar el «Día del Estudiante», se llevará adelante en evento denominado «Estudiantina Palpalá 2022». El mismo, reunirá a jóvenes de las diferentes instituciones educativas de nuestra ciudad, mañana 21 de septiembre a partir de las 16 horas en el predio de Las Aguas Danzantes.

El evento que dará la bienvenida a la primavera 2021, contará con shows en vivo de DJ Robert, Reskate 80, Es-k-pe 23, Cristian Para Ti y La Revelación. Además, estarán presentes los artesanos y floricultores, entre otras sorpresas más.

En este marco, el director del Instituto Municipal de Desarrollo, Ezequiel Ortiz, comentó que «la Municipalidad de Palpalá conjuntamente con las diferentes áreas que la componen, llevará a cabo la primera Estudiantina luego de los 2 años de pandemia, este miércoles de 16 a 21 horas». En la misma línea, anunció que «estarán presentes floricultores, artesanos y emprendedores. Actuarán, Reskate 80, Es-k-pe 23, Cristian Para Ti, DJ Robert, La Revelación y más de 150 bailarines que mostrarán su talento en el predio de La Aguas Danzantes. Invitamos a toda la familia, maestros, profesores, a toda la comunidad en general para disfrutar de dicha actividad».

Más adelante, explicó que «tuvimos dos años complicados por la pandemia, sin poder realizar ningún tipo de evento, y hoy, que tenemos la posibilidad, queremos concretar diferentes actividades y trabajar para que el año que viene sea mucho más grande esta FNE. También, queremos descentralizar los eventos que se realizan en la Ciudad Cultural y que Palpalá sea otro lugar donde la gente pueda disfrutar, sabemos que el predio de Las Aguas Danzantes, semana a semana es un punto de encuentro familiar de todas las localidades y vamos a aprovechar al máximo el predio para este tipo de actividades que no solo reúna a los jóvenes sino a toda la familia de distintos puntos de la provincia».  

En otra línea, el funcionario destacó que estos eventos son de gran apoyo para los emprendedores y artesanos, y por ende para el crecimiento de la economía local.

Es importante resaltar el acompañamiento del jefe comunal en cada actividad que tiene el estudiantado, ya que desde hace meses atrás se les otorgó a cuatro establecimientos (Comercial 2, EET N°1, Agrotécnica «El Brete» y FASTA), un subsidio para el armado de las carrozas y representar a Palpalá en la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Además, se les proveyó de almuerzo, merienda y cena a los carroceros; a la escuela Agrotécnica, se le hizo entrega de un chasis. Asimismo, el intendente realizó en diferentes oportunidades, un recorrido por cada una de las instituciones para interiorizarse de las necesidades de cada una, para luego cederle los materiales más urgentes y de esa manera concretar en tiempo y forma el armado de su obra maestra.