octubre 5, 2022

ACTO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

Compartir en:

Concejales capitalinos participaron del acto en conmemoración al Día Internacional de la Paz, oportunidad en la que hicieron entregaron diplomas y exhibieron una maqueta con forma de campana, como símbolo de la Paz, a diferentes instituciones educativas de la ciudad.

El acto se concretó esta mañana en instalaciones del Concejo Deliberante y estuvo encabezado por el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; acompañado de los concejales, José Rodríguez Bárcena, Patricia Moya, María Galán, Melisa Silva, Mario Lobo y el Secretario Parlamentario, Jorge Beller. De la fundación A.V.E.S, la Profesora Graciela Aramayo; y Zoe Paz, embajadora de la Paz.

Al respecto, Lisandro Aguiar expresó que «es una jornada importantísima el Día Internacional de la Paz, creo que es un valor que debemos respetar en esta época, saludar a todos los estudiantes que nos vienen acompañando, a las distintas embajadas de la paz que tiene nuestra ciudad, los colegios que tienen esa hermosa bandera de la paz y que han venido al Concejo Deliberante a rendir tributo y gestar el compromiso para seguir trabajando por la paz».

Asimismo, el edil radical añadió que «recién decía en el discurso que justamente el desafío que tenemos es poner ese granito de arena de cada uno en su hogar, en el colegio, instituciones, en la convivencia, en el ámbito de nuestra ciudad, a fin de hacer que esto sea una realidad. Lamentablemente hemos vivido en esta ciudad algunas situaciones complejas de conflicto escolares, donde la violencia ha primado y eso creo que es un trabajo que debemos hacer entre todos, sin dejar de pensar lo que está pasando en Salvador de Jujuy, todos debemos trabajar a fin de erradicar estas prácticas», finalizó.  

La impulsora del proyecto, que luego tuvo eco favorable gracias a la concejal Patricia Moya con la ordenanza Nº 7297/2019, Zoe Paz, comentó que «la verdad estoy muy contenta que se lleve a cabo la finalización de un proyecto mío, que fue en honor a la Paz justamente, llevar a cabo un monumento que represente un lugar donde puedan realizarse reuniones por este día es importante para mí. Fue un largo proceso, lo empecé en el año 2016, se aprobó por la concejala Moya y varios años después empezó a construirse lo que es el monolito y por fin hoy estaría completo, gracias a la campana construidas por los chicos».

Por su parte, de la Fundación A.V.E.S., Graciela Aramayo, remarcó que «estamos permanentemente en las acciones para que jóvenes, niños y adultos puedan involucrarse de manera consciente en esta temática tan importante como la paz, cada uno de nosotros tiene que sentirla, vivirla y de esa manera irradiarla».  

Más adelante, agregó: «Quiero agradecer profundamente a todos los establecimientos educacionales, a la municipalidad, a las embajadoras de Paz. Nosotros somos una embajada de paz, y nos da placer saber que esto crece. Hoy al mediodía vamos a firmar también el unirnos a la red universal mundial, acción que hacen precisamente estudiantes de todo el mundo y que va a llevar a cabo en forma híbrida a las 12 del mediodía y a la tarde nos hermanamos también con gente de todo el mundo, niños y jóvenes con mil milenios de paz», concluyó.