abril 23, 2024

Festejo del Día del Estudiante en las escuelas «Oscar Orías» y «Santa María Eufrasia Pelletier»

Compartir en:

El alumnado de las Escuelas Especiales Nº 1 “Oscar Orías” y Nº 3 «Santa María Eufrasia Pelletier», festejaron el Día del Estudiante junto a la cartera de Desarrollo Humano.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Personas con Discapacidad, apoya la modalidad educativa actual que se sitúa en una nueva dimensión en donde se deja de centrar una mirada en el déficit de los sujetos poniendo énfasis en las capacidades, construyendo una educación inclusiva.

La modalidad de educación especial establecida en la ley de educación sancionada en el 2006, asegura la educación en sus tres niveles y modalidades en alumnos con discapacidad.

La actividad estuvo a cargo de la Coordinación Provincial de Deporte Adaptado, con el profesor Mariano Vera, quien puso a disposición el programa Elementos de la Naturaleza, para que pudieran realizar actividades extremas al aire libre, con el debido resguardo y protección, garantizando la diversión.

Entre los atractivos estuvieron: El Puente Colgante, Escalera al Cielo y Rapel, también se realizaron actividades lúdicas culminando con el agasajo a todos los estudiantes. 

Festejar el Día del Estudiante como alumnos de una escuela especial y como alumnos integrados a escuelas comunes, es motivo de alegría y de revalorizando sus derechos.