octubre 5, 2022

NIEVA VOLVIÓ AL TRIUNFO ANTE LAS PIRAÑAS

Compartir en:

Correspondiente a la quinta fecha del Clausura Liguista, Nieva y El Cruce se enfrentaron en La Tablada, el triunfo fue para los locales por 3 a 1.

Los primeros minutos fueron bastante picados cortándose el juego y habiéndo pierna fuerte, para resolver esto, el árbitro Rioja amonestó a varios jugadores.

La primera situación clara llegó promediando los 20′, cayó un centro en el área, el arquero cortó mal y la redonda se encontró con Revollo para que solo la empuje y ponga en ventaja al «león».

Pasando la media hora se jugó un lateral ofensivo que la defensa «piraña» despejó, Fernández optó por disparar de lejos pero su tiro se estrelló con el palo, luego el rebote derivó en los pies de Tolaba, que también remató, pero la pelota se fue apenas ancha.

Justo antes del final de la primera parte Valeriano se hizo cargo de un tiro libre pero el tiro no tuvo buena dirección.

En el complemento Nieva buscaba estirar la ventaja, Revollo y Gallardo tuvieron sus oportunidades pero carecieron de eficacia. Hasta que en 12′, Santillán se vió acorralado contra el lateral, se hizo el espacio y con un pase preciso dejo en soledad a Tolaba que, ante la salida del arquero, optó por picarla y estirar el marcador.

Las «pirañas» buscaban el gol que los vuelva a meter en partido y Valeriano frotó la lámpara, en 21′ tuvo una pelota parada que terminó entrando en el ángulo para el descuento.

El partido se volvió ida y vuelta pero el «León» era el que mas lastimaba. A los 40′ Oliva recibió un pase y, tocando de primera, habilitó a Revollo para el 3 a 1 final.

Con esta vuelta al triunfo, los dirigidos por Ortega, vuelven a sumar de tres y ya piensan en su duelo ante Belgrano. Por su parte, las «pirañas» recibirán a Lavalle.

SÍNTESIS:

CIUDAD DE NIEVA (3): Miralles, Villalba, Alemán, Gallardo, Fernández, Chaile, Cruz, Gareca, Revollo, Santillán y Tolaba. DT: Jorge Ortega

EL CRUCE (1): Argañaraz, Acosta, Callata, Pérez, Nina, Abalos, Luna, Villa, Di Leo, Valeriano y Llanes. DT: Emiliano Culcuy.

ÁRBITRO: Rodrigo Rioja

ESTADIO: La Tablada