marzo 29, 2024

Emoción y festejos en el cierre de la 71° edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes

Compartir en:

Con la entrega de premios a las carrozas y carruajes de los 56 establecimientos educativos participantes del tradicional desfile, concluyó la fiesta estudiantil más grande del país.

Con un imponente marco de público que colmó nuevamente la Ciudad Cultural y bajo el incesante aliento de las hinchadas escolares, los carroceros y carroceras recibieron sus premios con gran algarabía y dieron cierre a la FNE del 2022.

“Es hermoso que los chicos puedan expresar su alegría y que puedan disfrutar de la fiesta”, subrayó el vicegobernador Carlos Haquim y remarcó la importancia de “esta fiesta tradicional para Jujuy”.

“Esto es de los chicos y de todos nosotros porque a los grandes nos trae recuerdos de la juventud”, indicó Haquim, tras entregar el premio de primer lugar compartido a la Escuela de Educación Técnica de Palpalá.

Por último, llamó a “seguir disfrutando de esta fiesta”, y que “esto sea ejemplo de alegría, unidad y concordancia de los jujeños para llevar adelante nuestros sueños y dejar a nuestros hijos y nietos una provincia mejor”. 

El vicegobernador estuvo acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir.

Los primeros puestos fueron para:

Carroza técnica: E.E.T «Escolástico Zegada y E.E.T N°1 «General Savio», 1° premio compartido con 694 puntos.

Carroza: Colegio Nuestra Señora del Huerto, 1° premio con 592 puntos.

Carruaje: Colegio Secundario N° 30 de Casira.

Carroza sustentable: Nuevo Horizonte.