abril 26, 2024

Alberto Fernández mantuvo una reunión con la cúpula de la CGT

Alberto Fernández mantuvo una reunión con la cúpula de la CGT.

Compartir en:

El presidente se juntó en la Quinta de Olivos con los dirigentes Héctor Daer y Carlos Acuña. No estuvo Pablo Moyano.

Alberto Fernández recibió anoche en la Quinta de Olivos a Héctor Daer y Carlos Acuña, integrantes de la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT), sobre las políticas a implementar en los últimos meses del año en beneficio de los trabajadores.

No estuvo Pablo Moyano, quien integra el Triunvirato de la CGT, pero sí recibió a los sindicalistas con el presidente el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Participaron además, Gerardo Martínez, de la UOCRA; José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias; Gerardo Martínez, de la Unión Obrera de la Construcción, y Andrés Rodríguez, de UPCN.

El encuentro duró alrededor de tres horas y el Gobierno les adelantó a los sindicalistas que se podría implementar un bono de fin de año para los trabajadores y que se cobraría en diciembre para hacerle frente a la escalada de la inflación.

La reunión fue pedida por la CGT hace algunas semanas debido a la preocupación de los trabajadores por la devaluación de los ingresos.

Además, desde el Gobierno escucharon otras peticiones de los gremialistas para favorecer a sus afiliados y si bien no trascendió el monto del bono que se cobraría en diciembre, todas las partes manifestaron estar de acuerdo con la propuesta del Estado.