abril 18, 2024

Denver Nuggets explicó el motivo por el que no le renovó a Facundo Campazzo

Denver Nuggets explicó el motivo por el que no le renovó a Facundo Campazzo | Foto: Reuters

Compartir en:

Desde la franquicia dieron los argumentos de por qué decidieron no contar con el cordobés para la próxima temporada.

Era una decisión que podía esperarse. Ante la falta de minutos en la última temporada después de su buena primera campaña y la competitividad que tendría en el puesto con la vuelta de Jamal Murray al equipo (además de Bones Hyland y el recién llegado Ish Smith), Facundo Campazzo no continuará en Denver Nuggets.

Este lunes, la propia franquicia lo confirmó por medio de Calvin Booth, su gerente general. «Queremos intentar ser un equipo un poco más grande (en altura) y no creemos que sea absolutamente necesario tener un base puro como él. Así que tomamos la decisión de movernos en una dirección diferente», explicó en una conferencia de prensa. Y agregó: «Sé que probablemente hubiera querido jugar más minutos. Pero son cosas que suceden a lo largo de una temporada».

La decisión va más allá del reconocimiento que Booth hizo sobre el aporte del cordobés a los Nuggets, al afirmar que «dio su alma y corazón cuando estaba aquí» y que «era querido en el vestuario».

¿Dónde continuará su carrera? Si bien hubo versiones sobre una posible vuelta a Europa, Campazzo, que figura como agente libre, manifestó su deseo de continuar en la NBA. «No sé el deseo de la franquicia sobre mi continuidad. Yo quiero seguir en la NBA donde toque, en el equipo que esté interesado», dijo tiempo atrás en una entrevista con ESPN.