diciembre 7, 2022

EL SERVICIO URBANO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS SUMÓ NUEVAS UNIDADES

Compartir en:

El intendente, Raúl “Chuli” Jorge, participó de la presentación de nuevas unidades de colectivos de la firma “Santa Ana”que se incorporaron a la flota para mejorar las frecuencias y brindar mayor comodidad a los usuarios; a la vez se anunció un plan de mejoras de 31 colectivos, que próximamente estarán recorriendo los distintos barrios de la Ciudad por donde presta servicios la empresa.

El intendente Raúl Jorge, al respecto enfatizó, “a pesar de la crisis que vive el transporte en todo el país, fundamentalmente en el interior, vemos que hay empresas que están haciendo un esfuerzo enorme por seguir manteniendo la calidad de las prestaciones” y agregó que, “estos vehículos, que le quedan unos días de tramitación para tener las patentes, a más tardar en una semana, estarán disponibles para prestar servicios en distintos barrios de la ciudad”.

Estamos muy contentos” afirmó y adelantó “por otro lado hay un plan para mejorar una cantidad importante de coches, cerca de 31, si bien es cierto son vehículos usados, van a estar en condiciones técnicas-vehiculares de dar mayor cantidad de frecuencias y soluciones a los sectores donde presta servicios esta empresa”, concluyó.

En tanto el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, reconoció “es una alegría inmensa para el sistema de transporte urbano de pasajeros de la ciudad, tres unidades 0 km, en una situación tan compleja como la que atraviesa el Sistema de todo el interior del país; en esta lucha intensa que lleva adelante la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Gobierno de la provincia, buscando la equidad en la distribución de las compensaciones tarifarias de los subsidios, que traten de ser equiparados con el AMBA”.

“Vemos, el esfuerzo que hacen los empresarios del transporte urbano de nuestra ciudad, confiando en la política de estado en materia de transporte establecida por el intendente “Chuli” Jorge, lo que significa seguir apuntando a una mejor calidad en el transporte para nuestros vecinos”, finalizó.

Por su parte Jorge Castelli, titular de la empresa de transporte Santa Ana reconoció, “hace rato que no se incorporaba unidades nuevas, venimos pasando desde hace un tiempo en un momento complicado en el transporte del interior, pero seguimos apostando, trabajando duro para de alguna manera seguir renovando y prestar el servicio adecuado que la gente necesita”.

Las nuevas unidades 0KM adquiridas por la empresa servirán para reemplazar otras de mayor kilometraje y para reforzar su servicio; cuentan con caja automática, aire acondicionado y son de gran porte. Los coches, tienen capacidad para 30 pasajeros sentados y unos 35 de pie.