diciembre 7, 2022

Gran despliegue policial garantizó la seguridad en la Fiesta Nacional de los Estudiantes

Compartir en:

A través de un trabajo en conjunto, el sistema de seguridad garantizó la total normalidad de las actividades como, Bienvenida Primavera, exposiciones, elecciones de reina, desfile de carrozas y carruajes.

En el marco de las políticas públicas y lineamientos de prevención, el Ministerio de Seguridad, a cargo de Luis Martín, llevó adelante un dispositivo de seguridad en el marco de la 71ª Fiesta Nacional de los Estudiantes con más de 180 efectivos policiales distribuidos en Ciudad Cultural como otros sectores de Capital.

Trabajaron articuladamente personal del Cuerpo de Infantería, Caballería, División K9, Brigada de investigaciones de la Dirección de Narcotráfico y la Dirección de inteligencia.

En tanto, desde la Secretaria de Seguridad Vial se escoltaron a las carrozas del interior para que logren trasladarse hacia predio de la Ciudad Cultural, como también se brindó el mismo servicio hasta el retorno a las diferentes localidades.

Cabe designar, que todas las acciones operativas se coordinaron previamente con el Ente Autárquico Permanente. 

Acompañamiento de Estudiantes del IUPS 

En tal contexto, desde el Instituto Universitario Provincial de Seguridad se apoyó la tarea preventiva con un total de 30 pasantes que estuvieron a disposición del Ente Autárquico Permanente, colaborando en el servicio de seguridad en los desfiles y actividades recreativas. 

Campaña de prevención 

En tanto, áreas como; la Secretaría de Seguridad Vial, Dirección General de Narcotráfico, Dirección General de Políticas de Género y Dirección General de Emergencias, realizaron campañas de prevención en esta nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. 

Las acciones implicaron la difusión de información útil sobre las consecuencias físicas y sociales que tiene el alcohol y las sustancias ilícitas, concientización sobre la violencia de género y los lugares de contención y asistencia operativa en distintos puntos del predio de Ciudad Cultural.