marzo 29, 2024

PALPALÁ CERRÓ LA FNE 2022 CON UN BRILLANTE Y MULTITUDINARIO DESFILE DE CARROZAS

Compartir en:

En avenida Martijena se pudo disfrutar las obras de arte de los colegios que fueron protagonistas en este mes primaveral acompañados por el intendente Rubén Eduardo Rivarola. La Municipalidad de Palpalá completó una perfecta organización, con el trabajo articulado de sus distintas áreas, posibilitando que muchas familias que no pudieron asistir a Ciudad Cultural, logren observar las obras de artes de los jóvenes estudiantes.

La FNE 2022 llegó a su fin y Palpalá fue anfitriona del último desfile de carrozas preparada por los estudiantes en este año. La tradicional avenida Martijena se vistió de colorido y una multitudinaria presencia de palpaleños y visitantes de distintas localidades colindantes, se congregaron para tributar el merecido reconocimiento al esfuerzo de los carroceros de los distintos colegios.

Se destacó la gran organización que tuvo el desfile, donde el municipio puso a disposición toda la logística, con la participación de distintas áreas, en el traslado de las carrozas, la recepción y agasajo a los carroceros, la disponibilidad y la circulación en el lugar del desfile.

Iniciaron el pasaje, los jardineritos municipales y diferentes instituciones de la ciudad, desfilando junto a sus mini carrozas. En forma sucesiva, deleitaron al público con sus obras de arte los colegios: Colegio «San Alberto Magno», Colegio del Huerto, Colegio Nuevo Horizonte 1 de Alto Comedero. Luego pasó el carruaje del Colegio Mayor Jujuy; de la Provincial 2 «Dr. Manuel Belgrano» y la carroza del Centro Polivalente de Arte de capital. Continuando, hicieron su pasaje el Secundario 2 Rocha Solórzano, la Escuela Provincial de Artes 1 «Medrado Pantoja», la Agrotécnica 1 «El Brete», cuyos estudiantes estuvieron acompañados por el intendente Rubén Eduardo Rivarola. Y como corolario cerró el gran desfile en Palpalá, ante un fervoroso aplauso de todos los presentes, la carroza de la Escuela de Educación Técnica 1 «General Savio», con su primer premio compartido.

En esta línea, el jefe comunal, declaró que «fue una gran noche para nuestros estudiantes, que pudieron mostrar su gran trabajo ante la multitud que se hizo presente en la avenida Martijena. Es muy gratificante ver a la familia, teniendo oportunidad de participar de nuestra gran FNE. El municipio tomó la responsabilidad de organizar el evento y lo llevó a cabo de manera excelente, con la participación de todas las áreas y trabajando en forma articulada para que la familia pueda disfrutar».

Finalizando, Laura Barrojo, madre de una estudiante, señaló que «Palpalá es un lugar muy cómodo y propicio para disfrutar de las carrozas. Gracias a la ayuda del señor Intendente se pudo hacer posible la construcción de las carrozas. Me parece muy buena la organización, porque esto hace posible que podamos disfrutar en familia». En tanto que, Ramiro Chorolque, docente de la Escuela Técnica General Savio, dijo que «esto es devolver un poco todo lo que hemos recibido de la comunidad y el municipio, que en forma permanente el Intendente estuvo a nuestra predisposición, y valoramos mucho eso. Este premio que hemos recibido, es de ellos también», cerró.