abril 19, 2024

En medio de una creciente conflictividad social, vuelve a reunirse el Gabinete nacional

En medio de una creciente conflictividad social, vuelve a reunirse el Gabinete nacional

Compartir en:

Desde las 9, Juan Manzur encabeza una nueva reunión en Casa de Gobierno.

En medio de una creciente conflictividad social, vuelve a reunirse este miércoles los ministros del Gobierno nacional. Desde las 9, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabeza en el Salón Eva Perón de Casa Rosada un encuentro entre los principales colaboradores del presidente Alberto Fernández.

En la primera reunión tras la convocatoria de emergencia del pasado 2 de septiembre, tras el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, los funcionarios analizarán los avances de las diversas políticas públicas desarrolladas por la administración nacional. Lo harán en un clima de creciente conflictividad social.

Mientras el Gobierno tercia para destrabar el conflicto por los neumáticos, organizaciones piqueteras acampan por tiempo indeterminado frente al Ministerio de Desarrollo Social contra el «recorte de políticas públicas».

En el plano político, en tanto, el ministro de Economía, Sergio Massa, presenta el Presupuesto en la Cámara de Diputados. Expondrá durante una hora y media y, luego, contestará preguntas.

El Frente de Todos espera que el proyecto tenga media sanción antes de noviembre, y que no se repita la foto del año pasado, cuando Diputados rechazó las previsiones económicas del ex titular de Hacienda, Martín Guzmán.