abril 23, 2024

EL INTENDENTE RIVAROLA FORMALIZÓ «VÍNCULOS Y LÍNEAS DE ACCIÓN CONJUNTAS» CON LOS MUNICIPIOS DEL GRAN JUJUY

Compartir en:

En el Centro Cultural Éxodo Jujeño se realizó la firma de un Convenio Marco de colaboración recíproca y acuerdo de Institucionalización. Tomaron parte de este acto el Intendentes de Palpalá, de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge y de Yala, Santiago Tizón, además de los presidentes de los Concejos Deliberantes de dichas localidades. El documento brindará un amplio marco legal, institucional y en múltiples aspectos, para afrontar demandas y necesidades transversales a los tres municipios.

En horas de la mañana el intendente Rubén Eduardo Rivarola, junto a los intendentes de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge y de la localidad de Yala, Santiago Tizón, firmaron un convenio Marco de Colaboración reciproca y acuerdo de Institucionalización para la región del Gran Jujuy. La misma brindará un amplio marco legal, institucional y en múltiples aspectos, para el beneficio de los vecinos dando una respuesta favorable.

En esta misma línea, el mandatario de la comuna de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, señaló que «la firma de este documento nos permite seguir mejorando el trabajo entre los municipios de esta zona del Gran Jujuy, que integran Palpalá, San Salvador de Jujuy y Yala. Esta formalización implica seguir creando vínculos tanto entre funcionarios como ediles de nuestra localidad y ciudad capital, ya que todo avance significará la elaboración de ordenanzas, leyes, con un sentido común y que den respuestas a todos los vecinos. Por ejemplo, con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, tenemos el proyecto en común de pavimento de la avenida Juella, que divide ambos departamentos en los barrios San José y Alto Comedero, obra muy necesaria, que tiene el proyecto casi listo y solo resta avanzar en la gestión para conseguir los fondos para solventar la misma».

Asimismo, el intendente, agregó que «este es un convenio marco con el que formalizamos un trabajo que ya venimos realizando, y para avanzar es necesario unificar criterios en todos los ámbitos a fin de que el beneficio llegue a todos los vecinos de esta gran región. Los proyectos generados en el Gran Jujuy se gestionarán en forma conjunta en provincia o nación. La planificación de la avenida Juella ha sido presentado en Buenos Aires y en oportunidad de mi viaje a esa ciudad, avanzamos en la gestión en el Ministerio de Infraestructura y ahora solo resta insistir para el desembolso de fondos para la obra», reveló.

Por su lado, el intendente capitalino, Raúl Jorge, destacó la firma del Convenio, mencionando que «implica reformular y fortalecer en todos los ámbitos y poderes todo lo que envuelve este gran proyecto del Gran Jujuy. Significa ratificar toda nuestra energía y voluntad de seguir trabajando en este plan de acción y modelo de encuentro entre municipios para trabajar temas en común. Entre todas las instituciones vamos a dar un marco especial a muchos problemas en común que tienen las tres ciudades. Como, por ejemplo, el pavimento de la avenida Juella, que es una obra pública, separación virtual divisoria de los dos departamentos donde tenemos vecinos de ambas zonas a los que hay que atenderlos y llevarles las soluciones que correspondan».

Finalizando, «Chuli» Jorge expresó que «hay muchos frentes de acción en común que se plantean como desafíos a atender, como los residuos, compartir y fortalecer cada uno de los eventos generados en los municipios, teniendo un contacto directo para hacer del desarrollo del Gran Jujuy un hecho concreto de racionalidad en el territorio, y posibilitará que la gente viva mejor».